Hay unidades en estado sólido con capacidades de almacenamiento muy grandes y otras diminutas, perfectas para portátiles ultra-delgados. Pero, hasta ahora, no había en el mercado una unidad SSD pequeñita pero que ofreciera prestaciones de almacenamiento de calidad desktop. Eso lo acaba de cambiar Samsung.
La compañía coreana anunció el lunes su modelo SSD 840 EVO mini-SATA que integra todo un 1TB de alojamiento en estado sólido increíblemente rápido, en un factor forma mSATA de 1,5 pulgadas, hasta una pulgada menos de grosor con respecto al actual estándar.
Pero además, rompe la barrera de 1TB de almacenamiento, sin sacrificar la velocidad para realizarlo. Según Samsung, la nueva SSD alcanza los 540MB por segundo en escritura y los 520MB por segundo, en lectura veces, e incluye la misma tecnología TurboWrite de los modelos de tamaño estándar de esta familia.
Si los anteriores modelos SSD 840 EVO de 2,5 pulgadas ya han demostrado una importante ganancia en velocidad en los portátiles que se han probado en los últimos meses, las expectativas para las variantes mSATA son igual de impresionantes. El nuevo modelo de Samsung, estará disponible a nivel mundial a finales de este mes, junto a sus primos de 120, 250 y 500GB de espacio. Sus precios aún no están disponibles.
Brad Chacos. PCWorld (EE.UU.)