¡NO OLVIDE REGISTRARSE A NUESTRO WEBCAST!
El poder del Big Data para las empresas, gobiernos y reguladores es gigantesco, pero de acuerdo a una reciente encuesta, aún existen varias dificultades potenciales en materias éticas y legales.
Un estudio realizado po ACCA y el Institute of Management Accountants descubrió que el 62% de los encuestados globalmente consideran que el Big Data es extremadamente importante para el futuro de los negocios, incluso dándoles una ventaja frente a sus competidores. Además, el mercado para el análisis de Big Data está experimentando un crecimiento veloz.
Faye Chua de ACCA dijo que el Big Data representa una de las más grandes oportunidades financieras en tiempos recientes. Al usar sus habilidades de análisis, los ejecutivos podrán brindar a los administradores de la empresa actualizaciones en tiempo real en un conjunto más amplio de variables, lo cual representa una alineación más fiel a la estrategia de negocios.
Tanto ACCA como IMA reconocen que el Big Data hará más sencilla la tarea de los auditores y reguladores al momento de detectar fraudes a grande escala, además de que los roles del CIO, CTO y CFO se volverán aún más estratégicos.
La velocidad en la que nos adaptemos a estos cambios tendrá un enorme impacto en la habilidad del negocio para sacarle provecho a esta nueva tendencia.