En la carrera para entregar compras más rápido, los drones no impresionan al CEO de eBay.
“No nos estamos enfocando en fantasías de largo aliento, nos enfocamos en cosas que podemos hacer hoy”, dijo John Donahue en una entrevista por televisión con Bloomerg TV el viernes por la mañana.
Él estaba reaccionando a una entrevista hecha a Jeff Bezos, CEO de su rival Amazon, en donde dijo que dicha empresa está investigando el uso de drones para la entrega de paquetes. Bezos le dijo a CBS que espera que el servicio a base de drones esté listo para 2015, cuando anticipa que la Administración Federal de Aviación haya formulado las reglas para el uso civil de drones.
Donahue subrayó la disponibilidad de eBay Now, un servicio que puede usarse en Chicago, Dallas y en las áreas de Manhattan, Brooklyn y Queens de Nueva York, y en la península de San Francisco. eBay Now ofrece la entrega de bienes en una hora, comprados en tiendas locales y entregados personalmente por una persona de eBay. Cuesta 5 dólares por orden.
El plan de drones de Bezos ha recibido mucha cobertura, tanto por su visión futurística como por los retos que enfrenta. Esos retos incluyen regulaciones, seguridad, tecnología, privacidad y un disconfort general con la idea de tener drones volando por encima de las ciudades y las pueblos.
Pero Donahue dijo que no está en contra de que las compañías traten de alcanzar retos lejanos.
“Creo que la innovación es importante”, dijo. “Nuestro foco en innovar está alrededor del comercio”.
Fuente: CIO / Martyn Williams / 8-12-13