La compañía anunció que añade nuevas características de la suite de productividad iWork para iCloud, que están aún en fase beta pero ya disponible para los usuarios. Su intención es dotarla de nuevas funciones de colaboración, impresión y organización.
Estas nuevas funciones de colaboración de iWork para iCloud, realmente claves y que faltaban hasta ahora, se mostraron por primera vez en el evento que la compañía celebró el pasado mes de octubre.
Pero la actualización presentada ayer mejora lo que se contó entonces, al añadir una lista de colaboración que muestra quién está trabajando en un documento; un cursor de colaboración que ofrece selecciones y cambios de cada autor de un documento; la posibilidad de saltar a la versión de cualquier colaborador, simplemente pinchando en el nombre de la persona en la lista de colaboradores, y una representación que muestra imágenes animadas de cómo se mueven el resto de autores.
También es nueva la posibilidad de imprimir documentos, hojas de cálculo y presentaciones, directamente desde el menú Herramientas. Por último, la actualización permite ahora organizar los documentos en carpetas.
Las apps actualizadas están disponibles, de forma gratuita, para usuarios de Mac y Windows PC, a través del portal web iCloud.
Jonathan Seff. Macworld