fbpx
Top

Deloitte indica tres razones para invertir en TI en la región

Deloitte indica tres razones para invertir en TI en la región

inversionDe acuerdo con Deloitte Consulting, en México la inversión en los segmentos de Business Consulting y Technology Consulting es de mil 900 millones de dólares del producto interno bruto (PIB); el primero tiene un valor estimado de 254 millones de dólares, con una participación de 14%; mientras que el valor del segundo es de mil 600 millones de dólares de 86%.

En este contexto, a decir de la consultora, existe al interior de las organizaciones tres pilares que deben soportar la transformación del negocio: organización y talento; procesos, políticas y controles; y tecnologías de información.

Sin embargo, éstos no son suficientes, por lo que propone agregar otros tres más a través de lo que denomina el Modelo de Transformación de Capacidades: alcance e interdependencias; perspectiva del negocio y métricas; y supervisión gerencial. “Dicho modelo proporciona a las empresas la amplitud y profundidad necesaria para cambiar el comportamiento y competir de una forma más efectiva”, señaló a través de un comunicado.

Adicionalmente, Deloitte Consulting cita tres razones por las que las empresas tienen que invertir en tecnología:

1. Lineamientos regulatorios. Algunas empresas invierten en tecnología pues deben llevar a cabo ciertas actividades que exige el marco normativo impuesto por las autoridades.

2. Estandarización. Por un lado, conforme crecen las pequeñas y medianas empresas, sus operaciones requieren de procesos recurrentes. Por otro, la estandarización se da a partir del proceso de consolidación que actualmente se vive alrededor del mundo, en el que empresas compran a otras empresas y las compañías cambian de sector, por lo que hay que crear prácticas replicables.

3. Ventajas competitivas con valores agregados. La adquisición de tecnología permite que las organizaciones tengan las capacidades y habilidades para ser mejores año con año y más competitivos frente a otras empresas.

Y en lo que se refiere al retorno de inversión, la mayoría de las empresas esperan obtenerlo 100% de dicha inversión en cinco años, aunque hay estudios que indican que la expectativa es de tres años, añadió Deloitte.

La firma de consultoría da más cifras relevantes del mercado:

Valor de la inversión Empresarial en Tecnologías por país en 2013.

  • Estados Unidos $955,679.00
  • Brasil $62,668.00
  • India $39,891.00
  • México $36,921.00

**Valores en millones de dólares.

Sectores donde más se invierte (México).

  • Gobierno $5,411.00
  • Banca y Valores $5,678.00
  • Medios y Telecomunicaciones $6,019.00
  • Manufactura y Recursos Naturales $6,609.00

** Valores en millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!