La política de Google de abandonar el soporte de versiones antiguas de Internet Explorer, va a repercutir en las empresas que estén utilizando Google Apps sobre Windows Vista. La compañía acaba de anunciar que dejará de soportar en breve Internet Explorer 9 y, por desgracia, éste es el navegador más moderno que soporta Windows Vista.
Como Microsoft no quiso que Windows Vista dispusiera de IE10 (el sistema operativo mínimo para ello es Windows 7), ahora los usuarios de Vista no podrán utilizar los servicios de Google Apps o tendrán problemas, como ya ocurriera con los de Windows XP, ya que IE10 tampoco se ejecuta en ese sistema operativo. Por ello, los usuarios afectados deberán cambiar su PC compatible para que sus apps funcionen bien.
Y esto también implica que los usuarios puedan cambiar a Chrome, ya que Google aseguró recientemente que seguirá soportando Windows XP con Chrome hasta abril de 2015.
La estrategia de Google pasa por respaldar, aparte de su propio navegador, Firefox de Mozilla, Internet Explorer y Safari de Apple. “Cada vez que se lanza una nueva versión de uno de ellos, comenzamos a soportar la actualización y dejamos de apoyar la versión más antigua”, ha explicado Google en su blog. Google Chrome se actualiza automáticamente y de forma imperceptible para el usuario, mientras que los otros navegadores requieren cambios más explícitos.
Eso no quiere decir que los usuarios de IE9 sean incapaces de utilizar Google Apps, pero sí es cierto que algunas características clave no funcionarán o la aplicación no se cargará.
Mark Hachman. PCWorld