Twitter se caracteriza por experimentar con nuevas características para darle a sus usuarios más formas para encontrar y seguir el contenido. Esta parece ser una nueva: un servicio para entregar noticias.
Una nueva cuenta llamada “Event Parrot” apareció en el sitio hace algunas horas. La cuenta, que se identifica como un experimento de Twitter, está diseñada para enviar mensajes directos a sus seguidores para “ayudarlos a mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo”.
Twitter declinó en dar declaraciones sobre la cuenta, o clarificar cuándo había sido creada. Pero con más de 14,000 seguidores, ya está obteniendo tracción.
La cuenta se introdujo con un tweet el jueves por la mañana, que decía: “Hola mundo. Muy feliz de mantenerlos al tanto de lo que sucede en el mundo”.
La cuenta ganó la verificación durante la mañana, que es algo que Twitter otorga a cuentas de ciertos individuos y marcas para establecer su autenticidad.
Las señales indican que la cuenta es un experimento de Twitter. “Algo común en nuestros últimos lanzamientos ha sido la experimentación”, dijo Twitter en un post en setiembre sobre los experimentos. “Hemos probado varias características con grupos pequeños de nuestros 200 millones de usuarios antes de determinar lo que entregaremos”.
Twitter ha estado haciendo más experimentos en los últimos meses, dijo la compañía, tantos que es raro que no se lancen nuevos cada semana.
¿Cómo funciona la cuenta Event Parrot? Aún no se sabe. Algunos reportes indican la entrega de mensajes directos con noticias como los anuncios del Premio Nobel 2013, o el secuestro del primer ministro de Libia.
Event Parrot es un experimento curioso para Twitter porque muchos de sus usuarios ya han usado el sitio para condensar las noticias de sus contactos y otras organizaciones.
El más reciente experimento de Twitter en convertirse en una característica fue la cuenta Magic Recs, que está diseñada para notificar a los usuarios de ciertos tweets o contactos que Twitter piensa que podrían interesarle a uno, basado en las personas en su red.
Fuente: CIO / Zach Miners / 10-10-13