Oracle le ha dado un carácter científico a la contratación de talentos y a la estrategia para retenerlos. Sus soluciones permiten el seguimiento de cada miembro del personal, optimizar sus habilidades y planificar con precisión su futuro y liderazgo.
La búsqueda de talentos y la capacidad de retenerlos es un desafío constante para el mundo empresarial. No es fácil hallar profesionales con capacidad de liderazgo, visión global, alta capacitación, y compromiso y más difícil aún es retenerlos. América Latina sorteó exitosamente las turbulencias económicas pero en la región escasean recursos humanos suficientes para la demanda empresarial. Es habitual que los empleadores del área TI tengan dificultades para cubrir las vacantes, lo que amenaza sus planes de crecimiento.
Para atraer y retener personal calificado se necesita un sistema integrado de seguimiento y análisis que ayude a la selección y también al posterior desarrollo de los recursos humanos. Las aplicaciones de Oracle para la Gestión del Capital Humano (HCM, por sus siglas en inglés) ayudan a elegir a la persona adecuada y realizan un detallado seguimiento de sus habilidades y desempeño, lo que permite reorientar su función de acuerdo con sus capacidades. El sistema integrado de Oracle visibiliza la estructura organizacional y otorga las herramientas precisas para identificar y responder a las necesidades de cada sector. Proporciona factibilidad de cambios o movimientos internos, evaluación de la capacidad de trabajo, del plan de desarrollo, del crecimiento y del rendimiento de cada trabajador. Una empresa o institución que se ajusta a estos parámetros planifica a largo plazo porque consolida sus equipos.
Las aplicaciones Oracle simplifican y automatizan procesos y actividades de administración de personal, liberando al departamento de recursos humanos de tareas rutinarias. Esto le permite enfocar en la expansión de talento, planes de carrera, formación y objetivos centrados en los empleados. Diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada industria, las aplicaciones de gerenciamiento de talento y capital humano (HCM) son una ventaja competitiva. Sólo Oracle cuenta con una sola solución HCM global, basada en la Web, que cubre desde la funcionalidad central transaccional para recursos humanos a través de la automatización y entrega de servicios, hasta soluciones completas para la administración de talentos empresariales. Oracle ha realizado varias adquisiciones – incluidos Peoplesoft y TempoSoft—para expandir la estructura HCM de Oracle y que las organizaciones optimicen los cronogramas y cubran la demanda de carga de trabajo pronosticada.