Ya está confirmado, Un tuit de la compañía canadiense informó que su nuevo terminal se lanzará durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.
El acuerdo entre BlackBerry y TCL por el que la compañía china sería la encargada de fabricar los nuevos terminales de la marca canadiense, que ahora centra su negocio en el software, está a punto de dar su primer fruto.
El BlackBerry Mercury, como se conoce al dispositivo, será presentado el 25 de febrero en Barcelona, dos días antes del comienzo oficial del Mobile World Congress.
Así lo anunció la propia compañía en el perfil de móviles de la marca en la red social Twitter. En esta cuenta han compartido una publicación con un GIF en el que se puede ver una imagen frontal del nuevo smartphone, en cuya pantalla aparece el mensaje “distintivamente diferente” y la fecha y ciudad en la que se realizará la presentación. En el mismo tweet han incluido el hashtag del Congreso, #MWC2017. 25.02.17 #MWC2017 #BlackBerryMobile pic.twitter.com/uChVjp62TJ — BlackBerry Mobile (@BBMobile) 24 xaneiro 2017
El nuevo terminal de BlackBerry, el primero fabricado por TCL, tendrá teclado físico, aspecto que ya la fábrica china había confirmado a principios de este mes, y que presentó en el CES 2017. TCL planea crear un portafolio de dispositivos de la marca BlackBerry que abarquen desde terminales de gama alta a otros de precio más económico.
Se espera que el BlackBerry Mercury venga con Android 7.0 Nougat y cuente con procesador Snapdragon 625 y 3GB de RAM. El terminal contará con cámara trasera de 18 MP y una frontal de 8 MP, y su precio estará más en la línea del DTEK50, que del DTEK60, los dos los últimos dispositivos de fabricación propia lanzados por BlackBerry.
Por cierto que el nombre con el que por ahora se conoce al smartphone, BlackBerry Mercury, aún no ha sido confirmado ni por la marca canadiense ni por el fabricante chino.