Samsung confirma oficialmente que la causa de los incendios en los Note 7 era problemas en la batería. Sin embargo, las ganancias ascendieron 11,3% en el Q4.
CIO América Latina/Mario A. Beroes R./@marioberoes22
Meses de investigaciones, dimes y diretes, acusaciones, especulaciones y hasta problemas familiares terminaron con el reconocimiento de la compañía surcoreana del error que les costó millones de dólares, y lo más importante, la pérdida en la confianza de los consumidores de sus productos.
Los resultados de las pruebas los ha presentado DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, quien explicó que la causa principal del incidente fue “deformaciones en el electrodo negativo” en la primera tanda de baterías, mientras que en la segunda remesa se ha encontrado cobre fundido a causa de un cortocircuito ocurrido durante la soldadura.
También reconoció que la presión por lograr una batería más potente, fue lo que hizo que la coreana fabricase una pila con menos carcasas protectoras. A su vez, esto incrementó la posibilidad de contacto entre elementos aislados que podían dar error. Koh ha pedido disculpas a usuarios, operadoras y asociados en nombre de la corporación coreana.
Congelan el Galaxy S8
La compañía no presentará el Samsung Galaxy S8, su próximo dispositivo de cabecera, en el Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona, España. Explican que la mejora de los mecanismos de seguridad está haciendo que la compañía extreme las precauciones en el que está llamado a ser su próximo dispositivo de cabecera.
https://www.youtube.com/watch?v=GetTzSSaTf0