Donald Trump todavía no es presidente constitucional y ya el sector tecnológico comienza a mostrar las grietas de esa decisión electoral. Gorge A. Polisner, Governance/Service Deliveryen Oracle ha dimitido a su cargo en Oracle.
CIO América Latina| Mario Augusto Beroes Ríos! @marioberoes22
En una carta publicada en la red social LinkedIn y destinada específicamente a Safra Catz, Polisner les recuerda a quienes dirigen esta empresa de telecomunicaciones, que Trump, quien asumirá como 45° presidente de los Estados Unidos de América, “ha basado su campaña en alimentar el odio hacia personas de diversas razas y hacia las mujeres”.
Ante esa situación, el directivo de Oracle ha anunciado públicamente su dimisión después de que Safra Catz, Co-CEO de la compañía, expresase su apoyo a Donald Trump. En medios periodísticos se especula que tal decisión y el hecho de que Catz se uniese al equipo de transición del presidente electo enfadó a George Polisner, lo que lo llevó a dimitir de manera inmediata a su importante cargo..
No es la primera vez que en Oracle, por cuestiones políticas, un directivo renuncia al cargo, ya en 2014 el confundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, dimitió a su cargo. Ellison fue reemplazado por Mark Hurd y por Safra Catz , quien se convirtió en directora de tecnología.
También recuerda la carta que Trump ha despreciado con sus palabras a las “familias de militares, a las mujeres y a los discapacitados” o a las personas de la comunidad LGQTB.
La carta malhablada
En la carta, destinada específicamente a Safra Catz, Polisner recuerda que la CEO mostró recientemente su apoyo al presidente electo, diciendo que “la empresa está aquí para ayudar de cualquier manera que podamos” al equipo de transición de Trump.
Por su parte, el directivo que ha dimitido ha recordado que el futuro presidente de Estados Unidos ha alimentado y el miedo hacia personas negras, musulmanas y hacia los inmigrantes y ha publicado que “es bien sabido que los crímenes de odio están aumentando, ya que ha se ha proporcionado licencia para que las personas no tengan reparos en dar estas muestras de ignorancia”.
También ha recordado que Trump basó su campaña electoral en decir que tratará de desmantelar el Seguro Social y Medicare, un asunto “importante para ofrecer seguridad de jubilación para nuestra población envejecida y discapacitada”. Polisner considera que las políticas tributarias y económicas aumentarán en gran medida la deuda nacional.
Polisner entró a trabajar en Oracle en 1993 donde, dice, estaba “orgulloso de trabajar entre algunos de los mejores ingenieros de desarrollo de software del mundo”, pero “no estoy con el presidente electo Trump y no estoy aquí para ayudarlo de ninguna manera”, añadió.