Investigar soluciones de administración en cuanto al tráfico para los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) concretarán la NASA y la compañía AT&T.
El objetivo en la investigación es una solución para Administración de Tráfico de Sistemas Aéreos (UTM), que apoye las operaciones seguras y altamente protegidas de los drones en el espacio aéreo nacional de Estados Unidos.
AT&T ha estado trabajando con NASA y otras empresas para hacer que la supervisión del trayecto del vuelo, la planificación de vuelos, la navegación, la vigilancia y el seguimiento de los UAS sean más seguros.
“Al trabajar con la NASA y otros, estamos diseñando el sistema de administración para una nueva frontera en la aviación”, dijo Mike Leff, vicepresidente, AT&T Global Public Sector Solutions.
“Los drones ya son utilizados en la agricultura, seguridad pública, construcción, servicios públicos, bienes raíces y TV. Esta investigación puede ayudar a apoyar el uso comercial y privado de este tipo de aviones no tripulados a nivel nacional”.
Un elemento clave que AT&T y la NASA están investigando es el impacto potencial de las amenazas de seguridad cibernética. La vasta disponibilidad de drones, y sus tantos usos actuales y potenciales, podría aumentar el riesgo de ciberataques, algo que ya ha sido advertido por las empresas que trabajan el área de la seguridad cibernética..
AT&T aboga para que las protecciones de ciberseguridad sean incorporadas en el sistema desde un inicio. Por otra parte, la empresa continuará participando en demostraciones, talleres y estudios de la NASA relacionados a los conceptos y tecnologías de las operaciones del espacio aéreo.
AT&T también implementó un programa nacional de drones. La empresa utiliza los aparatos para inspeccionar torres y medir el rendimiento de las redes en espacios de eventos y lugares alrededor de Estados Unidos.
También AT&T aportará experiencia en redes, IoT, la Nube, administración de la identidad y ciberseguridad al esfuerzo conjunto de ambas empresas.