Incisive Edge, en asociación con TradeHorizons y Grupo CASAUK, anunciaron la apertura de inscripciones para el Latam Edge Award, el primer premio para startups latinoamericanas interesadas en expandir sus operaciones al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Los candidatos serán evaluados en dos etapas por especialistas latinoamericanos y británicos, y seis finalistas irán a Londres para asistir a una reunión con inversionistas que elegirán la mejor iniciativa. El ganador obtendrá un año gratuito de espacio de oficina, además de servicios de apoyo en desarrollo de negocios, mercadeo, contabilidad y asuntos legales para ampliar sus actividades en el Reino Unido de manera segura y con apoyo profesional.
“Nuestro propósito al crear este premio es alcanzar a las empresas internacionales de tecnología en vías de crecimiento, fomentando un método para ayudarlas a expandirse en el Reino Unido y en Europa de forma sostenible. Inicialmente nos hemos centrado en el apoyo al excitante talento en el campo tecnológico presente en toda América Latina”, aseveró David Bowler, director y fundador de Incisive Group
“Entendemos que hay muchos obstáculos que enfrentar cuando un negocio crece fuera de su país de origen. Incluso cuando el ecosistema para el desarrollo de iniciativas creativas está bien estructurado, hay que considerar las barreras idiomáticas y culturales, así como las diferencias comerciales, y se requiere de visión local para impulsar un crecimiento sostenible y rentable.
Quiénes pueden aplicar y cómo hacerlo
LatAm Edge fue diseñado para identificar empresas con potencial para la escalabilidad y la innovación, que puedan aprovechar al máximo el ecosistema británico y expandirse aún más a partir de allí. América Latina fue elegida debido a que la demanda de usuarios, sobre todo en el mundo móvil, es muy intensa; lo cual está impulsando el surgimiento de nuevas empresas que, sin embargo, no tienen muchas posibilidades de sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrecen mercados más maduros como los del eje compuesto por EE.UU, Reino Unido e Israel.
Cualquier start-up que haga un uso intensivo de la tecnología en sus soluciones puede aplicar. Se requiere hablar inglés fluido y la solución debe ser de interés para el mercado de Reino Unido.
Las solicitudes estarán abiertas hasta el 19 de septiembre de 2016, y se deben hacer directamente a través de la página www.latamedge.com a un costo de $ 120 por empresa. A partir del 19 de septiembre, la primera etapa de selección se corre hasta el 1ro de octubre. Los semifinalistas serán evaluados nuevamente y se elegirán seis finalistas, quienes irán a Londres el próximo 25 de octubre de 2016 para presentar sus propuestas de expansión de negocio en el Reino Unido. Uno de ellos será elegido ganador.
“