Según los resultados de la encuesta presentada por la empresa Certisur, la presencia de Internet en el “día a día” de los argentinos es algo natural.
Aspectos vinculados a la información, comunicación, finanzas y entretenimiento, y estar online las 24 horas es una tendencia que sigue en aumento a través de los Smartphones. Asimismo, sigue acortándose la brecha generacional en la medida en que, junto con el crecimiento de las redes sociales, se afianzan nuevas formas de compartir la vida personal y las opiniones con familiares o amigos.
Otro punto importante es el crecimiento de la difusión de las medidas de seguridad asociadas al sistema financiero y las aplicadas en los dispositivos móviles, en la medida en que los usuarios afirman adoptar medidas preventivas en los distintos dispositivos de acceso, siendo la principal experiencia negativa la infiltración al correo electrónico personal, aunque con una incidencia inferior a la registrada en otras mediciones.
Asimismo, el estudio muestra cómo la web sigue transformando la vida cotidiana, lo cual se evidencia en el auge de nuevas formas de entretenimiento que rompen con lo tradicional, como el avance de Netflix y la creciente adopción de los Smart TV, y esto se complementa con un decrecimiento en la descarga de software y actualización de programas, siendo reemplazado por el mayor uso de aplicaciones en dispositivos móviles que lo hacen automáticamente.
Los resultados del estudio dejan claro un proceso de naturalización de Internet como parte de la vida cotidiana, lo cual se manifiesta con mucha claridad en la cantidad de tiempo que los argentinos pasamos conectados, y que a su vez está en correlación con el aumento de las operaciones en línea y del comercio electrónico”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.
“La tecnología gradualmente borra las fronteras entre la vida online y la vida offline, y tenemos que ser suficientemente conscientes para aprovechar sus beneficios sin dejar de atender a los peligros que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios y, lo que es más importante aún, la confianza que depositan en estos nuevos medios”.