La compañÃa PayPal está extendiendo a tres paÃses un mecanismo de protección para las empresas y vendedores independientes.
VÃa Factory PymeÂ
Cómo parte de sus objetivos para promover el crecimiento del eCommerce (y su rol en el mismo) en América Latina, PayPal desarrolla estrategias que le dan más confianza a las transacciones.
Y es que el tema de la confianza llegó a ser determinante en los lentos avances de los primeros dÃas del eCommerce en la región. Pero no hay alternativas: el comercio tiende a ser electrónico asà que hay que hacerlo lo más seguros posible para proteger a los participantes.
Pensando en eso, PayPal ha trabajado el asunto de la protección de las transacciones en lÃnea para los vendedores independientes y comercios de todo tipo que hacen vida en internet.
Ahora los comercios y vendedores de Argentina, Chile y República Dominicana dispondrán de un resguardo que ya la empresa PayPal testeó y comprobó desde 2010 en México y Brasil: los dos mercados más grandes de América Latina.
Cabe destacar que un estudio reciente de IDC valida lo que se percibe en la realidad: que el eCommerce está creciendo en forma exponencial en la región.
Según la empresa consultora, América Latina cuenta con un Ãndice o tasa de penetración del 41% en la región y una expansión acelerada, empujada por la transformación digital del retail.
Retención temporal
El Programa de Protector al Vendedor de PayPal constituye un conjunto de medidas que resguardan a los negocios on line con respecto a los problemas que pueden presentarse al realizarse una transacción electrónica ya sea por problemas de conexión o cualquier otra posibilidad.
Gracias al programa de Protección al Vendedor, los comerciantes de estos tres paÃses (Argentina, Chile y República Dominicana), si un comprador presenta una reversión de pago o una devolución de cargo, PayPal aplica una retención temporal de los fondos en cuestión.
Al hacerlo, envÃa al comprador un correo electrónico con una solicitud de prueba de envÃo u otros requerimientos para determinar si la transacción – efectivamente – es elegible para la reversión.
La empresa ha reiterado su compromiso de protección a los negocios por el pago aunque el mismo está condicionado l cumplimiento de las Condiciones de Uso de PayPal.