Los resultados del EMC Global Data Protection Index 2016, un estudio que la compañía de almacenamiento realizó en conjunto con Vanson Bourne, demuestra que las empresas del área tecnológica siguen teniendo problemas a la hora de proteger adecuadamente sus datos.
El informe destaca las cifras: “70% de las empresas no confían en poder recuperar sus datos o en el caso de pérdida o caída inesperada”. Cuestión que da a entender que el problema no sólo continúa, sino que sistemas más bien se ha agravado, con las consecuencias que esto conlleva.
El estudio de EMC, muestra cifras muy preocupantes y que implican que el problema sigue aumentando exponencialmente y al parecer sin soluciones efectivas a la vista, al señalar que un 13% más de empresas han sufrido una pérdida de datos en los último doce meses, lo que implica un costo de $ 914.000.
Los datos del último informe muestran que el 36% de las empresas encuestadas sufrieron una pérdida de datos, frente al 23% del informe de 2014. El informe elaborado por EMC explica que las amenazas no afectan sólo a los datos, y que tanto los ataques son tipo ransomware, como de riesgos que afecten al backup o protección de los datos los negocios.
La Nube tampoco se escapa
También analiza EMC en su informe el tema de las aplicaciones en la Nube. En plena era del SaaS, cuando se prevé que el 80% de las empresas tengan al menos ocho aplicaciones de negocio corriendo en una nube pública en los próximos dos años, es “crítico” incluir a las aplicaciones cloud en las estrategias de protección de datos globales de las compañías. En este apartado no sólo se trata de proteger contra ciberataques, sino también contra la corrupción y el borrado de los datos.
Las propuestas de EMC para proteger los datos en las aplicaciones cloud son Data Domain Cloud Tier, Spanning Backup y Mozy.