La implementación de una EPC virtual, dentro de la estructura de un laboratorio de referencia NFV concretaron Telefónica y Brocade.
La Brocade vEPC, que opera en servidores x86 Commercial Off-the-Shelf (COTS), basados en Intel en el entorno de prueba de referencia estandarizada de Telefónica, fue equiparada con una amplia mezcla de cargas de tráfico móviles para medición del rendimiento de plano de usuario y plano de control.
“El objetivo de benchmarking de Brocade VCM fue determinar la escalabilidad y la capacidad a través de una amplia gama de tamaños de paquete mientras operan en el entorno de prueba estándar de Telefónica. Nos complace ver que la VCM sobrepasó enormemente los objetivos de rendimiento esperados, y que además, ofrecen la confianza necesaria para continuar con la adopción e implementación de soluciones virtualizadas y habilitar la transformación a las redes determinadas por software”, dijo Javier Gavilán, director de planificación y tecnología de Telefónica, Global CTO.
Brocade vEPC es parte de la familia de productos Brocade Virtual Core for Mobile, conjuntamente con Brocade vPGW y Brocade vSAE-GW. Todos son parte del portafolio de soluciones Brocade SDN/NFV que capacita a los proveedores de servicios a implementar arquitecturas ágiles de Telco Cloud.