Microsoft reinventó su sistema operativo, Windows 10, dejando atrás algunos de los cambios extremos en la interfaz de usuario que caracterizaron al sistema Windows 8.
Vía MacWorld.es
El actual Windows 10 introduce el concepto de “Windows-como-servicio”, enlazando de múltiples maneras todo tipo de dispositivos, desde PCs pasando por smartphones y tablets, y lo hace a través de un conjunto de nuevas capacidades integradas en el sistema desde en el momento de su lanzamiento, en julio del pasado año.
Pese a que Microsoft ha sido largamente criticado por copiar a Apple en muchas ocasiones, y por los fallos y carencias que presentaba Windows 8, el gigante del software ha mostrado una sensibilidad real a la hora de realizar diseños creativos a lo largo de los últimos años. Es por ello que algunos expertos señalan que Apple debería fijarse en Windws 10 e intentar incorporar en sus sistemas operativos OS X e iOS algunas de sus particularidades.
Aunque Siri apareció en primer lugar para iPnone 4S cuatro años atrás y fue integrado en todos los iPhones y iPads desde entonces (así como en Apple Watch y en cuatro generaciones de Apple TV), el asistente virtual de Apple todavía tiene que hacer su entrada en el desktop. Esto parece una omisión sorprendente, dado que Apple ha construido capacidades de reconocimiento del habla en OS X. Windows 10 incluye Cortana en el escritorio, el asistente virtual de Microsoft, y lo posiciona en la parte frontal y central de la barra de tareas.
Otro aspecto de Windows 10 que Apple podría aprender de la movilidad y los sistemas de sobremesa de Windows 10 es la posibilidad de construir nuevas y más transparentes características para el usuario durante los procesos de setup. Windows 10 discurre por un extenso conjunto de settings de usuario, incluyendo todo lo que tiene que ver con los atributos de privacidad de Cortana.