La amenaza viene circulando como rumor desde hace meses pero parece que – al fin – se atenderá a una de las quejas más recurrentes de los usuarios de Whatsapp era que la aplicación de mensajería instantánea no permitía compartir documentos (archivos .doc, .xls, .pdf) con los contactos, como sí hace, por ejemplo, Telegram y otros servicios similares. Ya esto quedó en el pasado.
Esta limitación, que impedía que muchos usuarios utilizaran la aplicación de mensajería con fines laborales, ha sido resuelta ya que la compañía ha escuchado las peticiones de muchos usuarios y ya permite compartir documentos profesionales entre dos usuarios y también enviarlos a grupos de trabajo.
De momento, Whatsapp únicamente soporta PDF, pero se estima que próximamente permitirá compartir otro tipo de documentos profesionales.
La actualización de la aplicación que permite compartir PDF ya está disponible tanto para Android como para iOS. En la nueva versión de Whatsapp que ha comenzado a distribuirse hoy aparece ya un nuevo botón llamado “documento”.
Se sitúa en el menú de archivos adjuntos, junto al nuevo botón de “cámara”, que unifica el uso de “Fotos” y “Vídeos”, las dos opciones existentes hasta la actualidad.
Según ha confirmado Whatsapp, los documentos se enviarán cifrados, como desde hace unos años ocurre con las conversaciones, los fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma.
Esto quiere decir que ni Whatsapp ni su propietaria, Facebook, tendrán acceso a los documentos que compartan los usuarios y, mucho menos, a su contenido, algo que ha generado comentarios muy positivos entre los usuarios de esta aplicación que se ha convertido en una verdadera revolución en el área de las telecomunicaciones.
Whatsapp prometió seguir avanzando en el desarrollo de puntos inherentes a la actualización y a otros aspectos que los usuarios quieran que se mejore, transforme o evolucione. “Siempre estamos abiertos a las críticas constructivas, ideas, sugerencias y detalles de nuestros usuarios”, declaró un directivo que prefirió mantenerse en el anonimato.