Un acuerdo de interconexión entre las redes troncales de Level 3 Communications y Google se concretó y será válido por varios años, permitiendo que ambas compañías cumplan con las expectativas trazadas,
El nuevo acuerdo gira en torno al concepto de balance de millas bit, por el que ambas partes se comprometen a transportar la misma cantidad de millas bit, teniendo en cuenta tanto la cantidad de tráfico como la distancia que ese tráfico recorre en cada red.
Por ejemplo, una red mejoraría su balance de millas bit, desviando el tráfico a la red que esté más cerca de los usuarios. El acuerdo también garantiza la continuidad en el proceso de expansión de interconexión entre Level 3 y Google, y cumple así con la creciente demanda de Internet.
“Google continúa invirtiendo en infraestructura cada año, distribuyendo contenido y servicios a sus clientes y usuarios donde quiera que estén. La inversión en infraestructura facilita la conexión a proveedores de red alrededor del mundo, y alentamos a otros proveedores de red a establecer acuerdos similares con Google”, dijo Kamran Sistanizadeh, vicepresidente de Operaciones de Red para Google.
“Nuestro acuerdo de interconexión de millas bit con Google subraya la importancia de todo tipo de redes, de contenido, backbone o de última milla, para alcanzar un acuerdo que beneficia a usuarios de Internet en todo el mundo”, añadió Paul Savill, vicepresidente Senior de Gestión de Producto para Level 3.
“Nuestras compañías confían en poder continuar su estrecha relación laboral y se comprometen a proveer una conexión a Internet segura, escalable, rápida y fiable.”