La firma de pago electrónico Square liderada Jack Dorsey oficializó el plan que desarrollará pra apalncarsu próxima entrada en Bolsa.
Square, que comparte a su presidente-fundador Jack Dorsey con la red social Twitter, forma parte de un selecto grupo de emprendimientos exitosos, con una valorización estimada en 6.000 millones de dólares en su última ronda exploratoria, realizada a finales de 2014.
Por ello, los analistas tanto del mercado tecnológico cómo del bursátil aseguran que la operación es una de las más esperadas este año en Estados Unidos.
En plena efervecencia
La iniciativa de Square viene respaldada por la estrategia desarrollada por la empresa que impuso su marca en el mercado gracias a sus mini-lectores de tarjetas de crédito que se conectan a un teléfono celular o a una tablet, permitiendo realizar pagos instantáneos por medio de una aplicación.
El ingreso de la empresa a la Bolsa ocurre a pocos meses del de uno de sus principales competidores en un momento en que el mercado ha ingresado a jugadores como Amazon, Apple, Samsung y Android.
No obstante, aunque el sistema de Square se enfrenta a una competencia creciente, ha sido adoptado por muchos trabajadores independientes, desde pequeños comerciantes hasta taxistas, abogados o jardineros, así como por las cadenas Starbucks o los supermercados Whole Foods.
Square planea cotizar sus acciones en el New York Stock Exchange, bajo el símbolo “SQ” en una fecha aún por determinar al igual que el número de papeles a introducir en bolsa y su precio unitario
No obstante, el proyecto cita un monto indicativo de la captación inicial de fondos de 275 millones de dólares.
Con información de AFP
2 comentarios