El 30% del total de usuarios de Moovit se encuentra en América Latina donde la aplicación está disponible en 33 ciudades de ocho países.
Moovit, la app que promueve un uso más inteligente del transporte público, anunció que es la app más completa dentro de la categoría de tránsito y movilidad en el mundo. Más de 28 millones de usuarios en 700 ciudades de 58 países; ocho en Latinoamérica, confían en Moovit para llegar a sus destinos, más que cualquier aplicación de otros proveedores, incluyendo los servicios de tránsito que ofrecen Google y Apple.
Gracias a su activa comunidad de usuarios, Moovit añade una nueva ciudad cada 24 horas, llevando el modelo de transporte local a un concepto global. De hecho, en lo que va del 2015, la comunidad de usuarios de Moovit ha subido, a través del editor de la app, más de 3 millones de puntos de datos.
Este sistema, que cuenta con la ayuda de una comunidad muy involucrada con la misión de la compañía de facilitar la vida diaria a las personas que viajan en transporte público, permite que aunque no exista información pública sobre la red de transporte, se pueda disponer de una completa herramienta gratuita para planificar los trayectos en tiempo real.
En este sentido, son más de 20.000 los usuarios que colaboran activamente y de manera desinteresada utilizando el editor para ayudar a otras personas mapeando más de 300 áreas metropolitanas que no están disponibles en ninguna otra aplicación.
Pero es que además, cualquier persona puede colaborar sin necesidad de mapear ninguna ciudad, ya que con el simple hecho de viajar con la app abierta están enviando información en tiempo real sobre el estado del tráfico, posibles retrasos, etc. Del mismo modo, y en este caso de manera proactiva, se puede informar de incidentes que puedan afectar al servicio, de si el autobús o el metro van sin asientos libres o, incluso, de la temperatura que hace en un vagón, por ejemplo.
“Para nosotros supone un enorme incentivo el hecho de que nuestros usuarios participen de una manera tan intensa, sin esperar nada a cambio y con la única intención de ayudar a otras personas a que su día a día sea más fácil”, explica Alex Torres, vicepresidente global de Mercadeo e Innovación de Moovit.
“Gracias a esto estamos ayudando a construir ciudades más inteligentes y sistemas públicos de transporte más eficientes en todo el mundo”.
Hasta el momento, los proyectos en los que ha trabajado la comunidad han ayudado a más de 30 millones de personas, consiguiendo mapear más de 80 ciudades que de otro modo no estarían disponibles, ya que tampoco figuran en otras aplicaciones de transporte público.
Así, no sólo se consigue ahorrar tiempo a los viajeros, sino que se evita el trastorno de tener que preocuparse por saber si se va a llegar tarde al destino o de encontrarse con percances en la ruta, ya que la app ofrece alternativas en caso de incidente y calcula el tiempo de cada trayecto en tiempo real basándose en información que se actualiza cada minuto.
Moovit tiene el respaldo de 81,5 millones de dólares de financiación por parte de sus inversionistas principales y jugadores de la industria, los cuales incluyen a BMW, Nokia, Keolis y Sequoia.