La convocatoria al próximo evento de Apple ha sido reforzada por las respuestas del ayudante personal de los móviles, Siri.
Es un rumor confirmado (parcialmente) por las crípticas respuestas de Siri y toda la “blogosfera” especializada en Apple: el iPhone 6 será presentado el próximo miércoles 9 de septiembre. ¿De dónde sale el rumor? En primer lugar, del hecho de que la marca acostumbra a presentar todos los años en esta época sus nuevos modelos.
En segundo lugar, de la sede en Cupertino: este jueves fue enviada una invitación a los medios de comunicación para un evento en esa fecha y, aunque se no dio ninguna pista adicional a la hora y lugar del (10H00 locales en San Francisco, California, 17H00 GMT), esta práctica es la usual de Apple previa a un lanzamiento.
Pregúntale a Siri
Quizás el elemento más original de esta convocatoria es que únicamente el asistente virtual de sus aparatos moviles puede despejar las dudas al preguntarle: “Eh, Siri, danos una pista”, tal como lo pide invitación.
Hasta ahora se han establecido unas cinco respuestas que incluyen:
– “No puedo confirmar ni negar que no estoy autorizada; tampoco confirmar, ni negar, que no puedo dar información que entonces tú tendrías que confirmar. En cualquier caso lo negaría, ¿entendiste?” y;
– “Bueno, he escuchado que algo grande pasará el 9 de septiembre”, entre otras respuestas (en inglés) igual de sugerentes.
Se espera
¿Cuál es la apuesta de lo ocurrirá el 9 de de septiembre? Más o menos que Apple presente:
1.- Los modelos iPhone 6S y 6S Plus con:
- Una cámara capaz de filmar en ultra alta definición (4K);
- Una nueva pantalla táctil ya presente en Apple Watch, capaz de reaccionar de forma diferente en función de la fuerza con la que lo pulse el usuario.
2.- Una nueva iPad, más grande, que ha sido calificada como “Pro” por sus mejoras “empresariales”
3.- El nuevo sistema iOS 9 para sus distintos dispositivos
4.- Una posible actualización de la caja de la Apple TV, que se enchufa a un televisor para permitir ver videos difundidos sin interrupciones en internet (streaming) de algunos servicios seleccionados como iTunes, Netflix o HBO.
5.- El lanzamiento de su propio servicio de televisión en streaming. Pese a las negociaciones que se han ventilado sobre este asunto, seria una auténtica sopresa pues este anuncio se espera, más bien, para el 2016.
2 comentarios