La compañía dice que la práctica de la ingeniería de línea de productos ayudará a los fabricantes de IoT a ampliar sus carteras.
IDG News Service
Llevar la vieja disciplina de ingeniería a la moda emergente del Internet de las Cosas es la intención de la empresa IBM al actualizar sus herramientas de diseño para permitir a los constructores de componentes de IoT puedan realizar un seguimiento de su trabajo a través de una técnica llamada ingeniería de la línea de productos ampliamente utilizado o PLE, por sus siglas en inglés.
“Todo el mundo está tratando de crear productos, dispositivos y componentes que son aplicables en una amplia variedad de industrias y sin embargo, son adaptables a cualquier dominio de producto determinado”, dijo Greg Gorman, director de gestión de producto de IBM de la plataforma de Internet de las cosas.
El proceso PLE puede mantener el orden sobre una gama tan vertiginosa de los productos finales, dijo.
Viejas prácticas, nuevos logros
IBM ha integrado sus líneas de desarrollo y software de gestión de proyectos para que pueda adaptarse a la documentación PLE en el diseño y construcción de dispositivos de IoT.
Utilizado durante mucho tiempo como un elemento básico en las industrias aeroespacial y automotriz, en los documentos PLE todo el trabajo de desarrollo se dedica a la creación de una línea de productos, detallando todos los componentes de hardware, software e ingeniería para cada modelo de producto individual.
La información PLE puede ser valiosa para crear fácilmente nuevos modelos en un producto línea, ya que permite a los ingenieros se basan en diseños existentes.
IBM reconoce que diferentes modelos de la misma línea de productos pueden ser de hasta el 85% idénticos.
Piense en un fabricante de automóviles que utiliza el mismo sistema de suspensión para todos sus automóviles.
El sistema también es útil para la depuración de los productos que funcionan mal ya que proporciona documentación de las decisiones de diseño.
Hacia el IoT
El nuevo software es uno de los primeros frutos de los EE.UU. $ 3000 millones de inversión con los que IBM se comprometió a principios de este año para el desarrollo de una unidad especializada en IoT. “Hay una creciente complejidad dentro y entre los dispositivos con la IoT”.
Para el 2.015 4,9 millones de dispositivos conectados estarán en funcionamiento, y el número de dispositivos conectados en el globo será de 25 mil millones para el año 2020, según ha estimado la firma de analistas de TI Gartner.
El lanzamiento del software se realizó esta semana en NIWeek, una conferencia de usuarios de equipos de prueba fabricante de National Instruments que se celebra esta semana en Austin.
El nuevo paquete de software denominado Línea de Productos de Ingeniería de IBM, modifica una serie de herramientas de IBM existentes, incluyendo los requisitos DoorsNG planificación de software, código fuente del software de gestión de Rational Team Concert, el software de colaboración Diseño Racional Manager y el de prueba de Gestión de Calidad racional.
Con la actualización, los usuarios pueden designar, a través de un nuevo menú desplegable, que estos productos captan el trabajo que realizan en los números de versión y modelos de los dispositivos específicos de IoT que están construyendo.
Las organizaciones que ya ejecutan el software de diseño de IBM pueden solicitar la actualización de sus copias existentes. La compañía también comenzará a ofrecer Línea de Productos de Ingeniería de IBM como un servicio en la nube pay-as-you-go.
1 comentario