Actualmente, las pequeñas empresas son atacadas por ciberdelincuentes debido a que por lo regular prestan menos atención a la ciberseguridad y sin embargo, albergan datos cada vez más valiosos. Según los resultados de una encuesta reciente, el porcentaje de compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados en la red corporativa ha crecido a un 62% en el 2014.
Y a pesar de que las empresas se dan cuenta que la información personal de los clientes (25%), los requisitos de pago (13%) y los secretos comerciales (12%) están entre las prioridades de sus necesidades de seguridad informática, toman medidas muy básicas de protección, confiando, por ejemplo, en productos antimalware piratas o gratuitos.
Ante dichas cifras, Kaspersky Small Office Security, acaba de colocar a la venta la solución de seguridad producida por Kaspersky Lab. La compañía construida específicamente para negocios con hasta 50 empleados. Esta solución proporciona protección de clase mundial y de uso sencillo que no requiere de habilidades especiales en informática. Las nuevas características permiten concentrarse en los recursos valiosos para administrar y desarrollar el negocio mientras se mantienen seguros los datos de los empleados, clientes y operaciones.
Según un reporte de IDC para el Business Software Alliance (BSA), los usuarios de computadoras de todo el mundo manifiestan que el riesgo de amenazas a la seguridad frente al malware es el principal motivo para no utilizar software sin licencia.
Sin embargo, el mismo estudio reveló que el promedio de software ilegal en América Latina es del 59%. La región de Centroamérica reportó un promedio superior al 74% del uso de software pirata, y países como Venezuela (88%), Paraguay (84%), y Bolivia (79%) encabezan los países de Sur América de uso de software sin licencia. Una encuesta realizada en el 2014 a las 34 economías más importantes para el mercado de software sobre los criterios de administración de programas de cómputo indicó que existe un 51% de organizaciones que aplica políticas informales de licenciamiento de software, un 35% lo hace de manera estricta y formal, y existe un 14% de empresas que no cuenta con ningún tipo de política informática.
“El hecho de que un 65% de las empresas aplique políticas informales de licenciamiento o no cuente con una política de informática, habla de la poca conciencia acerca de los perjuicios que esto puede generar a los dispositivos electrónicos ya que un solo incidente de seguridad pone en riesgo la pérdida o robo de información, la reputación y hasta el futuro de la empresa”, dijo Daniel Molina, director general para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab .
“En Kaspersky Lab estamos conscientes tanto de las necesidades únicas como de las limitaciones que padecen las pequeñas empresas y fue justo con esto en mente que desarrollamos a Kaspersky Small Office Security, una solución poderosa pero sencilla y fácil de usar a un precio accesible”.
Kaspersky Small Office Security está conformada por tecnologías a nivel corporativo, pero diseñada para servir específicamente a las necesidades de empresas muy pequeñas. Contiene el poder del antimalware galardonado, así como protección para transacciones en línea, administración de la nube, administración de respaldos y contraseñas, de una manera fácil de usar, lo cual exige este segmento.
Administrar una empresa pequeña puede ser muy emocionante y divertido, pero ser pequeño no significa ser menos visible para los ciberdelincuentes. Es muy importante que los negocios presten más atención en asegurar su ciberseguridad, y Kaspersky Small Office Security lo ha hecho fácil. De instalación sencilla, configuración simple, y mantenimiento fácil, para que los propietarios de los negocios puedan seguir adelante con lo que mejor saben hacer: que sus empresas sean un éxito”, comentó Konstantin Voronkov, jefe de Administración de Productos para Endpoint, Kaspersky Lab.