Un nuevo proyecto piloto que permitiría a los propietarios de automóviles usar sus unidades como domicilios de entrega de paquetes estarían implementando las empresas Amazon, Audi y DHL Parcel. El proyecto comenzaría a desarrrollarse en Alemania.
Los tres socios del proyecto han desarrollado y probado esta solución singular para entrega en el maletero o cajuela del automóvil durante meses con el fin de garantizar altos estándares de seguridad para la mercancía y los automóviles. Para el cliente, el servicio está diseñado para ser sencillo, transparente y fácilmente administrable en todas las etapas del proceso, desde la realización del pedido en Amazon.de, el transporte del paquete por DHL, hasta la entrega al maletero del Audi.
“Como un líder en la innovación en la industria de la paquetería, continuamente trabajamos con nuestros socios para desarrollar soluciones innovadoras para el número cada vez mayor de clientes de paquetería y para establecer tendencias nuevas”, afirma Jürgen Gerdes, integrante del Consejo Administrativo de la división de Correo, Comercio Electrónico y Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL.
“Este proyecto piloto para la entrega en el maletero del automóvil para clientes privados es único en la industria alemana de paquetería; demuestra una vez más nuestro liderazgo en el mercado y la innovación así como nuestro compromiso a los servicios de entrega de paquetes cada vez más a la medida de las necesidades individuales de nuestros clientes”.
DHL Parcel, Amazon y Audi planean llevar a cabo su proyecto piloto conjunto durante varios meses en el área metropolitana de Múnich, durante el cual clientes seleccionados tendrán la oportunidad de probar la nueva solución de entrega. Audi registrará a los clientes que participen en la etapa inicial del proyecto piloto.
Mediante una aplicación para smartphone desarrollada especialmente, el agente de entrega de DHL recibe la ubicación exacta del automóvil así como acceso al maletero del vehículo. Después de que el repartidor ha colocado el pedido en el maletero y cierre la tapa, el automóvil se cierra automáticamente. DHL recibe confirmación mediante la aplicación y se informa de la entrega exitosa al propietario del automóvil mediante un correo electrónico.