En el marco de su evento anual, el EMC World 2015, la compañía anunció innovaciones que procuran resolver la presión de los costos y disponibiidad de servicios en el centro de datos: nuevas plataformas y mejoras importantes que abarcan el portafolio de productos de EMCXtremIO, EMC VMAX3, VCE, EMC VNX, EMC Data Domain e EMC Data Protection Suite.
En el año 2020, más de 7 mil millones de personas se conectarán a Internet mediante 30,000 millones de dispositivos. Gracias a la comunicación establecida entre personas, empresas y objetos, las transacciones y las negociaciones entre sí, surge un nuevo mundo de empresas digitales. Promete interrumpir los modelos de empresa existentes, incluso aquellos que nacieron en las eras de Internet y los negocios en línea.
En este contexto, el desafío que se les presenta a los CIO es doble. Primero, deben comenzar eliminando costos del área de TI existente sin comprometer los niveles de servicio y, en segundo lugar, utilizar esos ahorros para ofrecer aplicaciones nuevas de transformación optimizadas para el mundo digital.
Simplificación drástica de la tecnología de la información
EMC presentó importantes actualizaciones para todo su arreglo basado íntegramente en tecnología flash XtremIO líder en el sector y la plataforma de servicios de datos para empresas VMAX3. Ambos productos no solo ofrecen funcionalidades innovadoras en cuanto a rendimiento, automatización y servicio de datos, sino que han sido especialmente diseñadas para reducir drásticamente la sobrecarga de administración, al mismo tiempo que reducen la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo tareas comunes, de horas a minutos, o las elimina por completo.
VCE incorpora una nueva familia de sistemas hiperconvergentes de escala en rack que permite a las empresas y a los proveedores de servicios simplificar drásticamente la implementación de aplicaciones de última generación de escalamiento horizontal móviles, en la nube y de nivel 2 distribuida.
El sistema VxRack permite a los clientes comenzar con decenas de servidores y, luego, escalar a miles de servidores y decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento, mientras garantiza el mayor nivel de rendimiento y $/IOPS. Lo más importante, VCE brinda una metodología comprobada de infraestructura prefabricada por ingenieros con el respaldo de un único ciclo de vida que ofrece un sistema VxRack hiperconvergente de escalamiento horizontal masivo con la misma experiencia inigualable para el cliente de VCE.
Para las organizaciones de TI que buscan almacenamiento definido por software para ofrecer agilidad y flexibilidad para sus ambientes operativos y de desarrollo (DevOps), EMC anuncia que ya está completamente disponible la primera plataforma de software EMC VNXe (anteriormente conocida como Project Liberty). La plataforma de software EMC vVNX Community Editionofrecer a los clientes la posibilidad de crear ambientes de prueba y desarrollo basados en almacenamiento VNXe sin ningún sistema de almacenamiento dedicado y soportar múltiples instancias virtuales de VNXe de manera rentable, mediante un hardware de servidor estándar del sector. Más aún, para la familia VNX, EMC presenta una nueva variante de VNXe3200 basada íntegramente en tecnología flash. Vendido mediante la red de EMC Business Partner Program, el sistema VNXe3200 de 3 TB es uno de los arreglos unificados y basados íntegramente en tecnología flash más accesibles del mercado, con un precio inicial de menos de US$25,000.
Camino a la nube híbrida
EMC extenderá funcionalidades hacia el modelo de nube híbrida con el lanzamiento del software EMC CloudBoost y EMC CloudArray. El nuevo software CloudArray permite la organización en niveles en la nube o el almacenamiento de objetos desde la plataforma VMAX3, lo cual proporciona una reducción del TCO mediante la transferencia de datos a almacenamiento de menor costo. Ya sea que se utilice para respaldo y archiving o para datos secundarios o de archivos, la tecnología CloudArray garantiza un acceso rápido y permite a los clientes de EMC aprovechar al máximo la mayor escalabilidad, los menores costos y la reducción del mantenimiento que ofrece la nube.
Con las actualizaciones presentadas hoy para Data Protection Suite, las mejoras de CloudBoost también están diseñadas para permitir que los clientes de EMC Avamar y EMC NetWorker protejan los datos de manera transparente en servicios de nube de EMC yde otros fabricantes mediante las herramientas que ya utilizan.
Protección de los datos dondequiera que estén
A medida que los negocios aceleran el uso y el desarrollo de aplicaciones de última generación compatibles con la nube, enfrentan dificultades para proteger los datos en todo el ambiente de lo que se ha convertido en una empresa hiperextendida. Como parte de su estrategia continua para proteger los datos dondequiera que residan, EMC está presentando una variedad de nuevos productos de protección de datos y mejoras de productos, lo cual incluye:
- Nuevos dispositivos de respaldo especialmente diseñados Data Domain y nuevo software eficiente que rompe con el statu quo de la protección de datos y establece estándares más altos para las soluciones de respaldo tradicionales.
- Compatibilidad con la nube de Data Protection Suite mediante la incorporación del software CloudBoost para proteger los datos en servicios de nube de EMC yde otros fabricantes, además de la incorporación de la protección de Office365 a Spanning de EMC.
- Mejoras de Data Protection Suite, entre ellas, la búsqueda universal y las mejoras en EMC RecoverPoint® for Virtual Machines.
- Nueva protección de Spanning Backup de EMC que expande la protección de datos de aplicaciones “nacidas en la nube” para Microsoft Office 365. Además, Spanning lanzará el programa Spanning Back-up for Good para ofrecer tranquilidad a las organizaciones sin fines de lucro al trabajar en la nube.