La organización no gubernamental Transparencia Venezuela puso disponible en las tiendas App Store y Google Play la aplicación Dilo Aquí, un recurso para la infociudadanía que permite a los venezolanos la posibilidad de registrar denuncias sobre casos de abusos y corrupción por parte de funcionarios públicos en este país.
De acuerdo con la información que reseña el portal web El Estímulo, la herramienta cuenta con una configuración amigable y admite tomar fotografías, video y notas con envío inmediato.
Para Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de la organización, “las denuncias no se perderán en los archivos de algún funcionario público”, la oficina de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) de Transparencia Venezuela será responsable de recibir y procesar los reportes ante las autoridades competentes, realizará seguimiento y ejecutará las estrategias de incidencia.
“En el país existen tantas oportunidades de ver corrupción que se espera que los venezolanos al saber que pueden hacer una denuncia de forma inmediata empiecen a asumir con mayor rapidez su ciudadanía, esa actitud de vigilante de lo público que en Venezuela no existe”, agregó De Freitas.
El uso de Dilo Aquí pretende elevar los niveles de demanda de justicia, en términos de participación ciudadana, en el combate contra la corrupción y los abusos. Es por ello que invita a toda la ciudadanía a descargar y denunciar toda irregular con el uso de los recursos estado, el funcionamiento de las Misiones y los programas sociales. La aplicación permite denunciar anónimamente, garantizando, así, la confidencialidad y protección de los datos.