Una asociación con varias instituciones financieras con el fin de ofrecer el servicio de “pago móvil” anunció la empresa de tarjetas de crédito Visa en el desarrollo del MWC-2015, que se realiza en Barcelona, España.
BBVA y Cuscal lanzaron aplicaciones de pagos para dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android, ya conocido a nivel mundial Adicionalmente, Banco do Brasil, PNC Bank, N.A. y US Bank tienen planificado proponer a sus clientes soluciones similares en el futuro cercano.
Tras un proceso de suscripción, los consumidores de las instituciones financieras participantes que descarguen e instalen la aplicación podrán pagar en comercios con sus cuentas Visa con solo colocar su teléfono móvil Android frente. Estas funciones son parte integral de las Soluciones Digitales Visa, un paquete completo de ofertas que facilitan pagos seguros en un amplio rango de equipos y ‘wearables’ conectados a Internet.
“El 2015 es el año en el que los pagos móviles rápidos y seguros basados en la tecnología Visa proliferarán en todo el mundo”, dijo Sam Shrauger, vicepresidente senior de soluciones digitales de Visa Inc. “Estamos muy orgullosos de que las Soluciones Digitales Visa ahora sean accesibles al mercado más amplio y que sean utilizadas a través de múltiples dispositivos, permitiendo experiencias comerciales seguras, rápidas y atractivas en cualquier entorno”.
Soluciones Digitales Visa
En el Mobile World Congress 2014, Visa lanzó una nueva tecnología que permite a instituciones financieras, comercios, y desarrolladores implementar de manera segura aplicaciones de pago móvil con dispositivos Android. Específicamente, Visa está ofreciendo funciones que le dan a las instituciones financieras la oportunidad de utilizar ‘Host Card Emulation’ (HCE), un nuevo atributo del sistema operativo móvil de Android que permite que cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android pueda emular una tarjeta inteligente.
El anuncio es una muestra de la flexibilidad de las Soluciones Digitales Visa, las cuales incluyen el kit de desarrollo de software Visa (SDK), y el servicio de Tokenización de Visa, una tecnología innovadora que remplaza la información sensible de las tarjetas plásticas -tales como el número de cuenta personal de 16 dígitos, la fecha de expiración y el código de seguridad, con una serie única de números que pueden ser utilizados para pagar sin exponer las detalles de la cuenta.
El servicio de tokenización de Visa es la base de los pagos móviles de Visa a través de Apple Pay, HCE, y otras aplicaciones de pago digitales que llegarán al mercado.
“Host Card Emulation ha abierto el ecosistema de pagos Android a la innovación, democratizando el acceso a NFC e iniciando el camino a una adopción más rápida de servicios de comercio móvil,” indicó Jordan McKee, analista senior de 451 Research.
“Inevitablemente, la tecnología tendrá un rol clave en impulsar la proliferación de pagos móviles en los comercios, una oportunidad que 451 Research proyecta alcanzará 570 mil millones de dólares globalmente en el 2018.”