YouTube anunció que a partir de ahora, su reproductor de video web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash, es decir, HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.
La plataforma de videos comenzó a experimentar con este formato en 2010 y a medida que ha ido pasando el tiempo, ha ido mejorando y tomando más fuerza.
“Ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en Smart TV y otros dispositivos de transmisión”, declaró Richar Leider, ingeniero de Google.
El objetivo de YouTube es ofrecer mayor flexibilidad a los desarrolladores, bloggers y consumidores, y aportar un beneficio que para los ingenieros se extiende más allá de los navegadores web.
Con la adopción de Adaptive Bitrate (ABR) -una técnica utilizada en la transmisión de multimedia a través de redes informáticas– YouTube asegura que es capaz de reproducir videos de más calidad con un 50 % menos de buffering permitiendo además el streaming en directo.
YouTube también dice que desde que HTML5 es compatible con el códec de video VP9, se ahorra hasta un 35 % en ancho de banda, así como en tiempo de carga.
¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.