AMD demostró su primera solución para la virtualización de las funciones de la red en el SoC basado en ARM de 64 bits de AMD. y anunció que se encuentra enviando muestras a los clientes integradores de AMD. La demostración de NFV se realizó en un SoC AMD Embedded Serie R basado en ARM de 64 bits, con nombre código “Hierofalcon”, soportado con la tecnología de dos socios del ecosistema: Aricent para la pila de software de red y Mentor Graphics para Linux y herramientas integradas.
“NFV es una solución innovadora que simplifica la implementación y administración para los proveedores de servicios de red y telecomunicaciones mediante una infraestructura de comunicaciones totalmente virtualizada que ayuda a impulsar el desempeño conforme reduce los costos”, comentó Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Integradas en AMD.
AMD demostró específicamente una solución NFV basada en ARM para virtualizar la funcionalidad de una compuerta de red en paquete de datos, una compuerta de servicios y una entidad de administración de movilidad. Además de virtualizar los componentes del hardware, AMD mostró una migración de tráfico en vivo entre el SoC AMD Embedded Serie R basado en ARM y la APU AMD Serie R de segunda generación basada en x86.
“La solución NFV basada en ARM de AMD será especialmente valiosa para los proveedores de infraestructura de redes de telecomunicaciones interesados en implementar redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para administrar los servicios de red con hardware configurable y también ayudar a reducir la complejidad y el costo. NFV es la abstracción de muchos dispositivos de red, tales como enrutadores y compuertas, para poder reubicar las funciones de la red de los dispositivos de hardware dedicados a los servidores genéricos.Con NFV, gran parte de la inteligencia que actualmente se incorpora en el hardware especializado se logra con software que se ejecuta en hardware de propósitos generales.
La solución resultante es una infraestructura de comunicaciones totalmente virtualizada -incluyendo redes, almacenamiento y servidores virtuales- que simplifica la implementación y administración para los proveedores de redes y telecomunicaciones. AMD está abriendo el camino para que los proveedores de servicios tanto nuevos como establecidos puedan diseñar e implementar una infraestructura NFV basada ya sea en x86 o en ARM que cumpla con sus requerimientos de desempeño, costo y complejidad”, explicó Aylor.
“En colaboración con AMD y Aricent estamos creando un enfoque flexible, eficiente y abierto para satisfacer las necesidades de los suscriptores de telecomunicaciones y cumplir los requerimientos de desempeño para que los operadores de telecomunicaciones puedan implementar infraestructuras de rápida evolución”, dijo Charlene Marini, vicepresidente de mercadotecnia del segmento de tecnología integrada en ARM. “La solución NFV en el SoC‘Hierofalcon’ basado en ARM de 64 bits de AMD proporciona plataformas eficientes para cumplir las crecientes demandas de los suscriptores y los operadores por igual”.
Francisco Carrasco, CIO America Latina
1 comentario