Es muy probable que una amistad suya esté usando Tinder mientras usted lee esto. Él o ella se ubican a la izquierda o hacia la derecha, buscando a alguien, en alguna parte y que le ofrezca algo de emoción… Y es que la casualidad del servicio de encuestros “para el romance”, es lo que hace que sea divertido con algunos inesperados giros.
La probabilidad de encuentros casuales es la magia que Tinder ofrece y con la que seduce a millones de personas que utilizan la aplicación cada día. La empresa está disfrutando del crecimiento exponencial, pero ha mantenido un bajo perfil este verano, en medio de las secuelas de una demanda por acoso sexual, interpuesta por uno de sus co-fundadores en junio.
Tinder y la guía de viajes
“Todo el mundo está en Tinder”, a los 50 años de edad, Adams Duritz, de Counting Crows dijo a The Huffington Post. “Mis amigos casados están en Tinder. En serio, no hay nadie que no esté actualmente”.
Celebridades, artistas y atletas pueden no jugarlo o conocerlo, pero existe toda una comunidad de usuarios Tinder que lo usan por una variedad de razones y propósitos.
Brian Penny, un escritor que viaja a menudo por trabajo, dijo a CIO.com que utiliza Tinder para tener una idea de una nueva ciudad. “Voy a swipe a la derecha en cada perfil y veo quien me elige. Entonces puedo hacer una pregunta rápida sobre la zona a cada uno “, dice, agregando que él ha hecho un par de amigos en el servicio, pero nada más que eso. “Yo no soy el tipo de persona dada a tener una aventura”.
Otros que compartieron sus experiencias con Tinder enfatizan el potencial simple, pero aparentemente ilimitado del servicio. Describen la aplicación en términos sencillos y observan sobre el poco esfuerzo que se requiere para utilizarlo.
Poco esfuerzo por una gratificación
Lisa Amarao, una gerente de mercadeo y comunicaciones, dice a CIO.com que tenía sus reservas acerca de unirse a Tinder, sobre todo porque se extraen datos de Facebook, un servicio que utiliza profesionalmente. “Me asusté que mostraba mis conexiones mutuas o posibles coincidencias. Lo superé, obviamente “, escribe en respuesta a las preguntas.
“Me gusta que puedo limitar mi búsqueda por edad y ubicación. El resto no requiere mucho trabajo o esfuerzo”, dice Amarao.
“Conocí a una variedad de personas, la mayoría de ellos parecían agradables y he hecho algunos nuevos amigos, pero no hay conexión romántica real con cualquiera. Uno de ellos me he referido a otro solo como amigo mío”.
Amarao dice que ella estaba usando la aplicación cada pocos días, y ahora está algo alejada de ella, mientras pasa el tiempo de conocer a alguien en el mundo real. “No, gracias a Tinder”, y agrega: “Si las cosas no dan resultado, sin duda haré un nuevo y gran descubrimiento.”
Matando el tiempo
Otros usuarios como Will Kruisbrink, un director de cuentas en una empresa de relaciones públicas dijo que ha sido en Tinder donde más se ha enfocado, ya que el servicio puesto en marcha hace casi dos años lo hace divertirse. “Es donde mato el tiempo cuando me aburro en una reunión”, le dice a CIO.com.
“Mi experiencia ha cambiado, y donde solía deslizar todo el mundo sólo para obtener una cita, ahora soy muy selectivo. Además, deduzco mucho más sobre a partir de las imágenes de una mujer. ¿Selfie? De ninguna manera”…
“Una de las cosas más interesantes sobre la yesca es su enfoque en aumentar el éxito en un mercado impulsado por la casualidad y el azar,” según la opinión del CEO de UsersThink, John Turner.
“En lugar de tratar de aumentar la probabilidad de que la combinación con resultados sea de un relevancia mayor, su apuesta es en el aumento de la velocidad con la que se logra un contacto casual, mediante la tasa de encuentros al azar.”