Dell Software anunció la última versión de su premiado Appliance en Administración de Sistemas Dell KACE K1000, el cual aseguran está diseñado para que los clientes estén mejor preparados y aseguren sus ambientes de TI con la avalancha de dispositivos, sensores y objetos impulsados por la Internet de las cosas (IoC).
De acuerdo a IDC, la base instalada para IoC será de 212 mil millones de “cosas”aproximadamente para el 2020. Solo este año, IDC espera que los envíos de dispositivos inteligentes conectados (por ejemplo, computadoras, tabletas y smartphones) superaran los 1.7 mil millones de unidades en todo el mundo.
“A medida que más puntos finales y dispositivos entran en los espacios de trabajo, TI debe lidiar con el aumento de interdependencias que crean una amplia gama de complejidades y desafíos de gestión”, comentó David Kloba, gerente general de Endpoint Systems Management para Dell Software.
De acuerdo al ejecutivo, la última versión de Dell KACE K1000 unifica el descubrimiento de activos de TI, inventario, administración y presentación de informes para todos los sistemas y dispositivos de punto final a través de una consola integrada basada en web. “Con Dell KACE, las organizaciones pueden confiar en la gestión integral de los sistemas. Una mayor visibilidad en toda la infraestructura de TI permite mejorar la seguridad sin añadir complejidad a la administración excesiva o que requiera la compra de herramientas dispares o soluciones puntuales”, agregó Kloba.
Las nuevas funciones del nuevo DELL KACE K1000 mencionadas por Kloba incluyen:
- La tecnología sin agente extiende la administración basada en agentes, para ahora dar seguimiento a todos los dispositivos conectados, desde impresoras, energía, almacenamiento, switches de red, routers, firewalls y más sin tener que instalar software directamente en los dispositivos
- El soporte de inventario multi-plataforma proporciona una gestión de una multitud de nuevos Mac OSX, Linux y sistemas UNIX
- El software automatizado de listas negras ayuda a los clientes a evitar la ejecución de malware conocido, freeware dañino y programas no deseados conocidos por contener amenazas y vulnerabilidades
“Una nueva interfaz de usuario simplifica aún más la administración de TI con vistas personalizables, búsqueda y funcionalidad de uso, así como cuadros de mando personalizados y vistas de origen destinadas a reducir la formación, la ejecución de la tarea de velocidad y aumentar la eficiencia administrativa en general. Otra manera que DELL KACE facilita la gestión de los sistemas es con la última versión gratuita de Dell KACE K1000 GO, que proporciona ‘sobre la marcha’ el acceso a K1000 de iOS o Android. KACE K1000 GO APP v2.0 permite a los usuarios finales enviar entradas de soporte de ayuda, así como el estado de verificación y acceder a información útil a partir de una base de conocimientos, todo ello desde sus dispositivos móviles”, finalizó Kloba.
Dell KACE K1000 v6.0 está disponible como una aplicación física, virtual o huésped. Dell KACE GO está disponible para su descarga sin cargo en Google Play Store o en la App Store de Apple. Los clientes actuales de Dell KACE K1000 pueden actualizarse a la última versión, sin costo adicional.
Francisco Carrasco, CIO America Latina