La compañía ha trabajado duro para convencer a los desarrolladores para que personalicen sus aplicaciones y los integren en relojes inteligentes, con su sistema operativo Android, como el modelo G de LG Electronics, el Motorola Moto 360 y el Gear Live de Samsung.
Este trabajo fructifica ahora del lado del desarrollo, con su nueva versión 5.0 de Play Services que facilita la comunicación con las aplicaciones que se ejecutan en este tipo de dispositivos basados enAndroid. Los desarrolladores podrán aprovechar, a partir de ahora, de nuevas ventajas de almacenamiento, sincronización automática y una nueva interfaz de mensajería de baja latencia.
Google también ha añadido nuevas funcionalidades para los desarrolladores de juegos, como “Partidas guardadas” que mejora el proceso de almacenamiento del progreso de los juegos en la nube y la posibilidad de utilizarlo en diferentes dispositivos. Ahora, un jugador puede iniciar un juego en un teléfono Android y continuarlo en un tablet, un navegador web o un dispositivo iOS. El nuevo servicio permite también a los desarrolladores etiquetar cada partida guardada, con una instantánea que muestra hasta dónde había llegado el jugador.
Play Services 5.0 incluye también guías para desarrolladores y referencias de las API, que se pueden encontrar en el sitio web de Google para este colectivo.
Mikael Ricknäs, IDG News Service