Hace unos meses, Geeksphone y Silent Circle se unieron para crear Blackphone, el teléfono cuya principal característica no está en sus especificaciones técnicas, sino en la privacidad.
La presentación oficial del dispositivo inteligente fue en el Mobile World Congress de Barcelona de este 2014, y hoy, el móvil ya ha empezado a llegar a las manos de los primeros que reservaron a tiempo. Ya está agotado, pero se podrán hacer nuevas órdenes a partir del 14 de julio.
El Blackphone, primer dispositivo diseñado para proteger la privacidad del usuario, fue desarrollado sobre Android KitKat y encripta todo lo que llega y se genera en el teléfono: desde las llamadas, las videollamadas y los mensajes.
También tiene un control de redes WiFi que bloquea los puntos de conexión de rastrear la conexión histórica WiFi del móvil.
El smartphone tiene un VPN inteligente y permite la navegación anónima, que oculta direcciones IP de móviles y no almacena las cookies de los usuarios. Según su página web, se puede comprar por 629 dólares.