Kaveri es el nombre en clave de las nuevas APU móviles de alto rendimiento de AMD, AMD Pro Serie A, que utilizan la arquitectura HSA para ofrecer las máximas capacidades informáticas, una calidad de audio y video superior y larga duración de la batería.
La arquitectura en cuestión permite que la CPU y la GPU trabajen juntas en armonía, dividiendo rápidamente y dirigiendo las tareas a los núcleos adecuados. De este modo, se alcanzan altos niveles de rendimiento y eficiencia en PC portátiles y de escritorio de uso personal y profesional, asegura la propia AMD que reconoce que se trata de sus APU más avanzadas hasta la fecha.
Su presentación ha tenido lugar en el Computex de Taipei que se celebra estos días, y allí pudieron verse equipos de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y otros, ya equipados con estas unidades.
Al respecto, el vicepresidente corporativo y director general de AMD, Bernd Lienhard, destacó las cualidades de esta tecnología que establecen, en su opinión,“un nuevo listón para PC de vanguardia personales y profesionales”.
El directivo se refiere tanto a las computadoras destinadas a juegos de altas prestaciones para el mercado de consumo como los empleados en empresas de todo el mundo, que necesitan rendimiento.
Francisco Carrasco, CIO America Latina