Para la gran mayoría de los vendedores modernos, una aplicación de e-mail móvil representa un salvavidas y un cinturón a la vez, ya que tiene que estar unido a ésta en todo momento para mantenerse en contacto y cerrar negocios. Pero cuando se trata de mantener la gestión de ventas organizada y en control de los contenidos que posee, hay un montón de cosas que se facilitan, porque es más que un ordenador portátil.
Se estima que 50% de todas las ventas de e-mails se envían desde un smartphone. Es por eso que Stitch, una nueva aplicación de correo electrónico móvil para el iPhone, piensa apalancarse en la estadística para construir una mejor experiencia para el vendedor en el camino, con herramientas como el seguimiento del correo electrónico, portapapeles múltiples y la posibilidad de colocar en la nube la gestión de contenido que reduce la dependencia del escritorio tradicional, a la vez que aumenta la capacidad de respuesta.
En su versión beta pública, Stitch sólo funciona con el e-mail de Google Apps que se ejecuta en un iPhone. El soporte para Android y Microsoft Exchange están próximos a ponerlo en funcionamiento.
“Stitch es una aplicación que debe ser utilizada por todos los vendedores”, dice el CEO de Somrat, Niyogi.
“La aplicación en sí es limpia y pulida, con una interfaz moderna, carpetas y todas las otras cosas que son necesarias para el correo electrónico móvil en 2014”.
Debido a que los vendedores, a menudo, tienen que repetir sus ofertas o sus planes de ventas, como puede ser el listado de precios, Niyogi explica que Stitch ofrece un portapapeles integral indexado, donde los usuarios pueden guardar fragmentos de texto y colocarlos luego en un mensaje de correo de una lista, bajo demanda.
Los vendedores, en la aplicación, también pueden usar estos trozos de textos para generar plantillas de correo electrónico. Este contenido copiado se puede agregar directamente desde dentro de la aplicación o se le desvía desde el escritorio a modo de envío de un e-mail a un alias único.
La segunda dimensión del app es el seguimiento del correo electrónico. De la misma manera como los vendedores de correo electrónico utilizan imágenes incrustadas, para rastrear las tasas de apertura de dicho correo electrónico, los vendedores que envían mensajes desde Stitch pueden realizar un seguimiento de quién está opcionalmente abriendo sus correos electrónicos y reorientar sus energías, dice Niyogi.
La pieza final es la gestión de contenido. Adjuntar archivos de correo electrónico desde un teléfono inteligente ha sido históricamente un dolor de cabeza, sobre todo en un iPhone, donde no se puede llegar al sistema de archivos subyacente.
Stitch va un paso más allá, con la integración con Dropbox, Caja, y almacenamiento en la nube digital, para agregar archivos desde la nube.
Finalmente, Stitch planea agregar una mayor integración con los sistemas de almacenamiento de contenido empresarial como Microsoft Sharepoint. “Debido a que somos independientes, no nos importa el tipo de almacenamiento que se utilice”, dice Niyogi.
Hay un montón de peligros inherentes a tratar de reinventar el correo electrónico móvil, y como señala el propio Niyogi, pues los empresarios se resisten al cambio. Pero ha habido una oleada en el espacio móvil dirigida a tratar de construir mejor, más inteligente, más rápido un correo electrónico para el ámbito de la empresa, con aplicaciones como Acompli y Buzón de Dropbox, tratando de cerrar la brecha. Con $ 3.25 millones de inversión, Stitch se posiciona para tomar en serio este problema.
Si Stitch le suena interesante, sea de los primeros 500 en descargar la aplicación y entrar en la beta privada con el código de invitación “citeworld”, (sin las comillas), o bien esperar a su lanzamiento completo este año.