Samsung presentó al mercado su nuevo producto Galaxy Core Advance, un smartphone que incluye funciones enfocadas a apoyar a personas con debilidad visual, problema que abarca desde la vista cansada hasta la ceguera.
Israel Camacho, Jefe de Producto de Samsung Electronic, aseguró que con este producto se busca atender a un segmento de la población desatendido en telefonía celular, por lo que se pretende alcanzar una alta penetración.
Tras un recorrido sensorial para conocer el dispositivo, dijo que sólo en México se tienen identificadas alrededor de 500 mil personas con debilidad visual. “Estamos abriendo un nuevo mercado y enfocando nuestra tecnología a este segmento”, expresó.
Este teléfono celular incluye un mayor número de teclas y una cubierta posterior revestida, que facilita su uso; además, tiene diferentes funciones que indican al usuario, por medio de voz, saber cuál es la aplicación que está usando.
Asimismo, incluye un escáner óptico (Optical Scan), que reconoce automáticamente el texto a partir de una fotografía y se lo lee al usuario en voz alta, ya sea un estado de cuenta bancario, un recibo de luz, una carta, un libro, entre otros.
El aparato también cuenta con la tecnología Light Sensing, que utiliza la cámara del dispositivo para sentir la dirección y el brillo de la luz, lo que le permite a los usuarios con poca visibilidad dirigirse hacia lugares iluminados.
Adicionalmente tiene funcionalidades de conversión de texto a voz TTS (Text-to-Speech) de gran calidad y Voice Guided Camera para que los usuarios puedan tomar fotografías, ya que esta función les indica, por medio de voz, cuántos rostros detectó, además que se pueden grabar mensajes relacionados con esa imagen.
Para el conocimiento de este producto, Samsung se unió con la Asociación Mexicana para la atención de personas con Discapacidad Visual, a través de la cual se llevarán a cabo capacitaciones para el uso de este aparato, así como donaciones de equipos.