En tiempos de movilidad y de alta producción, los profesionales de todos los segmentos de la industria valoran la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y hacerlo con datos accesibles desde la red de la compañía, la web, o la nube.
Según lo señalado por Intel, la tendencia apunta a que los usuarios cada vez más trabajan cuándo y desde donde puedan. “A ellos les encantan la flexibilidad y la rapidez en el manejo diario del trabajo, y todo esto es posible gracias a los dispositivos móviles. Este modelo de trabajo ya es una realidad para muchas empresas en todo el mundo, pero aún existen otras compañías que aún no la incorporan. Para la región de Latinoamérica, se espera que este año del total de tabletas compradas, 20% sean destinadas al uso corporativo, según las previsiones de Intel, lo que comprueba el creciente incremento en la adopción de los dispositivos móviles en el campo corporativo”, comentó Gaby Gallardo, gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.
La ejecutiva aseguró que siguiendo la tendencia global, la adopción de dispositivos móviles en América Latina sigue avanzando rápidamente. Según las proyecciones de IDC para el 2014, las tabletas están entre las categorías de mayor crecimiento en dispositivos tecnológicos, con un aumento de un 34% de para la región, alcanzando aproximadamente 30 millones de dispositivos vendidos durante el año, tanto para el uso personal como para el corporativo.
Mercados con las mayores tasas de penetración
Gallardo agregó que la penetración del uso de las tabletas en la industria de América Latina está hoy muy diseminada y presenta gran potencial de crecimiento. “De acuerdo con un levantamiento de AMI Partners en asociación con Intel, se estima que el uso de las tabletas será mayormente en sector de ventas al por mayor, que engloba el comercio de bienes durables y no durables, alcanzando una cifra de crecimiento del 11%”, anotá al ejecutiva.
Continuó señalando que mientras tanto, el área de manufactura presentará un porcentaje del 10%, seguida por el retail con 9,3%. “Otro mercado prometedor para la adopción de tabletas es el que engloba los negocios financieros, inmobiliarios y de seguridad -el sector alcanzaría una penetración de 8,5%, la misma cifra apuntada para el sector de servicios profesionales administrativos en general”, señaló Gallardo.
Francisco Carrasco, CIO America Latina