A tan solo una semana de haberse declarado en quiebra, el banco de bitcoins japonés Mt. Gox reveló que encontró 200 mil monedas virtuales “olvidadas” el 7 de marzo, una semana después de que el operador de divisas se declaró en quiebra y dijo que había perdido casi la totalidad de los 850 mil bitcoins que tenía, valorados en unos 500 millones de dólares al precio actual.
Mt. Gox hizo el anuncio en su página web. Investigadores online percibieron movimientos de alrededor de 200 mil bitcoins en la bolsa de la criptodivisa tras la presentación de la solicitud de protección por bancarrota.
El operador, dirigido por el francés de 28 años Mark Karpeles, dijo que los bitcoins habían sido encontrados en una billetera online de formato antiguo que pensaban que ya no contenía ningún bitcoin, pero que volvieron a examinar después de declararse en quiebra.
“El 7 de marzo del 2014, MtGox Co confirmó que una billetera de formato viejo usada antes de junio del 2011 tenía un saldo aproximado de 200,000 BTC”, afirmó el operador en el comunicado.
El documento añadió que MtGox transfirió los 200 mil bitcoins desde billeteras online a otras offline entre el 14 y 15 de marzo por “motivos de seguridad“.
“Estos movimientos, incluyendo el cambio en la forma en que estas monedas fueron almacenadas, habían sido informados a la corte y al supervisor por consejeros”, aseguró.
Muchos de los 127 mil acreedores de Mt. Gox, que temían haber perdido sus inversiones cuando el operador se declaró en quiebra, se han mostrado escépticos ante las explicaciones del operador sobre lo sucedido con los bitcoins.
En su declaración de bancarrota, Mt. Gox también dijo que habían “desaparecido” 28 millones de dólares de sus cuentas bancarias japonesas.