El pasado 28 de febrero, Mt. Gox, el mayor banco de bitcoin del mundo con sede en Japón, cerró tras anunciar que 850 mil unidades de la moneda virtual habían desaparecido.
Hoy, un grupo de hackers denunció (con publicación de documentos que lo certifican) que el CEO de MT. Gox, Mark Karpeles, todavía tiene el control de casi un millón de bitcoins… ¿Y la bancarrota?
El grupo de hackers esperó a que el banco formalizara la bancarrota en Estados Unidos para irrumpir en el blog oficial de la compañía, y cuenta en Reddit de Karpeles, y publicar un archivo de 716 MB extraído de los servidores de Mt. Gox.
Tras el robo de bitcoins, Mt Gox no ofreció respuestas a los clientes y usuarios que habrían perdido sus ahorros en la moneda virtual, y según los documentos expuestos, Karpeles todavía tiene en su poder 951,116 bitcoins.
NO HA SIDO EL ÚNICO BANCO
Flexcoin, un banco canadiense de bitcoin, anunció su cierre tras sufrir el ataque y robo de todo el dinero depositado, un total de 896 bitcoins (unos 600 mil dólares).
Flexcoin es el segundo banco de bitcoin que cierra después de sufrir la desaparición de sus reservas.
Según información divulgada, el banco sí regresará a sus propietarios las monedas que no se encontraban online al momento del ataque, aunque no especificó el monto.