Samsung quiere ser el rey del IFA 2013 y ha anunciado nuevas impresoras, entre ellas una gama que estará disponible sólo en Europa y otra que fue definida como “la primera impresora NFC del mundo”.
Sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de esta edición de IFA 2013 es Samsung. Si ayer realizó la puesta de largo del Galaxy Note 3, el Galaxy Gear y el Galaxy Tab 10.1 2014 Edition, esta mañana las novedades se han centrado en televisores Samsung Smart TV, impresoras y gama blanca.
Samsung no sólo piensa en mejorar la calidad de vida de los usuarios sino que también piensa en el futuro de Europa, un mercado prioritario para la compañía, donde dispone de más de 15.000 empleados y en el que espera contar con más de 100 institutos tecnológicos en 2020 y dar formación digital a más de 200.000 estudiantes.
En cuanto a las novedades que ha presentado Samsung, y en lo que a la parte de impresoras se refiere, Samsung mostró en IFA 2013 la primera impresora multifunción NFC del mundo, la Xpress C460. “Los usuarios ahora pueden imprimir fotos y documentos directamente desde su smartphone con un simple toque. Escanear y enviar por fax documentos es también más fácil y los usuarios ahora son capaces de sincronizar los contactos de sus smartphones con la impresora”, dijo Boo-Keu Yoon, Co-CEO de Samsung Electronics.
Además, Samsung también ha anunciado que este mes va a presentar la nueva serie MFP Xpress M2070 mono, un modelo que ha sido desarrollado pensando en Europa. Es más, éste sólo estará disponible en el Viejo Continente. Todos estos avances tienen un objetivo, conseguir el liderato en el segmento láser A4 y de las impresoras multifunción en 2017.