Con los avances actuales en generar aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA), contsr con dispositivos 5G puede ser una gran diferencia.
En general, las apps de IA requieren de alta velocidad y baja latencia para operar a máxima capacidad. Seleccionar correctamente puede mejorar la productividad de sus sistemas.
Por: Amikam Yalovetzky | Gerente Senior de Comunicación Corporativa en MediaTek
No todos los teléfonos 5G son iguales. Hay variaciones desde el diseño exterior, las especificaciones técnicas, la implementación de tecnologÃas y las capacidades de conectividad que cada fabricante incorpora en sus dispositivos.
Algunos teléfonos 5G están equipados con procesadores más avanzados y eficientes, las cuales ofrecen un rendimiento superior y una mejor gestión de la energÃa, independientemente a la gama.
Además, la compatibilidad con diferentes bandas de frecuencia 5G puede variar, lo que afecta la cobertura y la velocidad de la red que el usuario puede experimentar.
Mientras subimos en las gamas, los teléfonos suelen soportar más bandas, pero siempre buscan ofrecer un equilibrio entre velocidad y cobertura.
Otras caracterÃsticas adicionales que pueden influir en la experiencia general del usuario son:
- La capacidad de la baterÃa
- La calidad de la pantalla
- Las cámaras
- Y las tecnologÃas Inteligencia Artificial (IA)
Por lo tanto, la elección de un teléfono 5G debe basarse en una evaluación cuidadosa de estas diferencias, de manera tal de satisfacer las necesidades y expectativas individuales.
Efectividad continua
Todos aspiramos a tener la mejor posible tecnologÃa y, a veces, buscamos una solución para otra persona.
Si tenemos en cuenta que la vida útil de un teléfono móvil es alrededor de dos años, hay que pensar que su desempeño sea similar durante todo este tiempo. Y no solo por las primeras semanas.
Adquirir un teléfono móvil 5G es para muchos una inversión, y a la vez, un sueño cumplido.
¿Hay alguna opción mejor de comprar la gama 5G más baja? Invertir alrededor de US$20 más en un teléfono 5G de entrada vale la pena por varias razones.
El gasto extra puede mejorar significativamente la experiencia del usuario, asà como la longevidad del dispositivo.
Esa diferencia en dinero nos llevan a otra gama y a una mejor experiencia. Esto es especialmente beneficioso para actividades que requieren un alto consumo de datos como:
- La transmisión de video en alta definición
- Los juegos en lÃnea
- Y las videollamadas
Además, estos teléfonos 5G suelen venir equipados con procesadores más modernos y eficientes, que han demostrado su capacidad durante mucho tiempo.
Ello no sólo mejora el rendimiento general del dispositivo sino que, también, optimiza el consumo de energÃa, prolongando la duración de la baterÃa.
Dichos dispositivos incluyen otras mejoras tecnológicas, como cámaras superiores, pantallas de mayor calidad y capacidades de almacenamiento más amplias.
Relación precio-valor
Invertir un poco más en un teléfono 5G de entrada es una decisión a futuro, ya que estas redes están en constante expansión. Mejorando.
Tal avance constante aporta a que el usuario pueda aprovechar dichas mejoras y mantenerse actualizado con las últimas tecnologÃas de conectividad durante más tiempo.
Como resultado, se evita la necesidad de tener que actualizar de nuevo el teléfono, en un corto plazo.
En resumen, por un incremento relativamente pequeño en el costo, se obtiene un dispositivo con mejor rendimiento, mayor eficiencia y preparado para el futuro. Ello justifica ampliamente la inversión adicional.
En MediaTek nos dedicamos a diseñar SOCs superiores que se destacan en términos de rendimiento, eficiencia y caracterÃsticas avanzadas.
MediaTek invierte aproximadamente alrededor de 20% de sus ingresos en desarrollo e investigación de nuevas tecnologÃas, las cuales se pueden disfrutar con MediaTek Dimensity.