Frente a las necesidades de más protección pero, también, eficiencia, Scharfstein Labs presenta una nueva versión de su ecosistema de seguridad.
Entre las novedades se cuentan el reconocimiento facial, una programación de usuarios simplificada y antipassback.
No sólo de ciberseguridad viven el hombre o las empresas. Aunque a veces lo olvidemos, la seguridad física sigue siendo un problema y no ha desaparecido en el hiperespacio.
Al menos no en América Latina. Teniendo en cuenta la peligrosidad de algunas de nuestras ciudades, bien podríamos decir que es todo lo contrario.
Esto, por supuesto, es válido para las empresas que precisan áreas de almacenamiento, así como de carga y transporte de mercancías.
Estos espacios requieren de controles de acceso que puedan constituir una defensa, incluso en tiempos de sofisticada suplantación de identidad gracias a los llamados ultrafalsos o deepfakes.
Para atender estos nuevos requerimientos, Scharfstein Labs ha actualizado su solución Smartki haciéndola mucho más completa y accesible.
“Smartki es un ecosistema de seguridad, diseñado para administrar y proteger, de manera eficiente e incluso remota, los flujos de personas que entran y salen de un inmueble público, privado o corporativo”, explicó el líder y creador de la tecnología de control de acceso Smartki de Scharfstein Labs, Ricardo Mera.
Escalar la innovación
La reciente actualización ha incorporado funcionalidades innovadoras a la solución, incluyendo:
- Reportes para conserjería
- Registro fotográfico
- Control de calzos
- Antipassblack
- Y Loocker
Todo lo anterior nos indica que la nueva edición del ecosistema de control de acceso Smartki se presenta mucho más robusta.
Smartki cuenta con reconocimiento facial y control de calzos, así como el software Cooper. Este permite configurar de manera fácil y amigable las comunidades que utilizan el ecosistema.
Mera explicó que la configuración queda en la nube, por lo que es muy simple actualizarla.
Adicionalmente, incluye un nuevo dashboard configurable por comunidad, en el cual se pueden revisar las funcionalidades propias del servicio de acceso.
Es decir: los detalles de las actividades y cuentas, reglas de acceso, entre muchas otras.
Además, las nuevas comunidades que utilicen el Intercom pueden habilitar cuentas de forma automática y acceder a videos explicativos con las indicaciones de los pasos a seguir.
“Al usuario le llega por correo un link de descarga para bajar la app y sus credenciales. En el Intercom, incluso, se agregó un botón de ayuda para contactar a soporte, aunque también dispone de la capacidad de autoatención”, detalló Ricardo Mera, creador de la tecnología de control de acceso Smartki de Scharfstein Labs.
Más funcionalidades
Otra innovación de Smartki es su sistema de control de calzos. El mismo permite que, al momento de crear un usuario por departamento u oficina, a éste se le asignen los estacionamientos a los que tiene disponibilidad.
De esta mamera, en el sistema se inscriben las placas patentes autorizadas y despliega tanto los estacionamientos disponibles como los que están siendo utilizados.
En el caso de que la capacidad esté al límite, el sistema avisa. Si se trata de un usuario autorizado:
- El sistema le entrega otra opción como un ticket de estacionamiento (en caso de ser corporativo)
- U otro lugar (en caso de ser residencial)
Por último, la solución también entrega al administrador o conserje importantes herramientas para que puedan desempeñar su trabajo de manera más eficiente.
Smartki proporciona:
- Información en pantalla de todo el movimiento de entrada y salida
- Tanto de personas como de vehículos
- Así como alertas de por qué no se abre algún acceso
Esto incluye el que sea porque la invitación corresponde a otra persona, porque expiró el pase o porque ya fue utilizado el QR, entre otras opciones.
Smartki empodera a quien está a cargo, no sólo con la mejor tecnología, sino también con data e información en tiempo real.