La asociación incorpora información sobre vulnerabilidades de dispositivos Samsung Knox a IBM Security QRadar Suite a través de la integración para mejorar la mitigación de riesgos para dispositivos móviles.
Samsung anunció el siguiente paso en la evolución de su plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con IBM.
Disponible a finales de este año, está solución de Samsung integra la inteligencia en el dispositivo de la plataforma de seguridad de dispositivos móviles Samsung Knox en IBM Security QRadar Suite, una solución de detección y respuesta a amenazas.
La nueva integración está diseñada para brindar a los analistas y profesionales de seguridad una mayor visibilidad de los dispositivos móviles de sus organizaciones a través de una experiencia de “panel de cristal único” y acelerar su capacidad para responder a las amenazas a lo largo de todo el ciclo de vida de los incidentes, transformando las operaciones empresariales y ayudando al mismo tiempo a garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.
Además, el enfoque único de Samsung ayuda a preservar la privacidad al tiempo que proporciona la visibilidad necesaria al Security Operations Center (SOC) para mejorar la inteligencia y la gestión de amenazas.
Seguridad centralizada
Cada vez más, los equipos de TI y seguridad de las organizaciones buscan adoptar un marco de Confianza Cero. Samsung Knox brinda a los SOC capacidades diferenciadas para garantizar una visibilidad centralizada de los dispositivos móviles y sus vulnerabilidades y acceso a la detección de amenazas en el dispositivo para alertar a los analistas de seguridad en las primeras etapas de la cadena de ataque.
Samsung Knox también puede permitir acciones automatizadas de respuesta y solución, como la aplicación de parches en dispositivos Knox, mediante la integración con herramientas y flujos de trabajo de SOC.
Los entornos de Security Operations Center (SOC) que utilicen IBM QRadar Suite tendrán acceso a información sobre amenazas en los dispositivos móviles Samsung Galaxy y visibilidad centralizada de las vulnerabilidades. Los datos aislados de los dispositivos han dificultado la detección y respuesta de amenazas para los equipos de SOC.
Esta asociación planea permitir la integración líder en la industria de un proveedor de dispositivos móviles en SOC, mejorando las capacidades de las organizaciones para brindar una mitigación proactiva de riesgos a través de un enfoque de seguridad más coherente.
“Samsung Knox ha sido reconocida constantemente como la plataforma de seguridad de dispositivos móviles líder de la industria debido a nuestro enfoque integral para proteger dispositivos a nivel de hardware y software. Al trabajar con IBM, estamos entusiasmados de extender el poder de la plataforma a los SOC para abordar las amenazas cada vez más complejas que enfrentan las organizaciones en la actualidad”, dijo Brad Haczynski, Vicepresidente Senior y Gerente General de Mobile B2B, Samsung Electronics America.
“Más que nunca, las herramientas de seguridad desconectadas son uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de la seguridad. Hemos diseñado IBM QRadar Suite para unificar y acelerar la experiencia de los analistas de seguridad en todo el ciclo de vida de detección, investigación y respuesta ante amenazas. Nuestra colaboración con Samsung para integrar la capacidad de Knox ayudará a ofrecer una potente visibilidad de los puntos de destino móviles Galaxy a los profesionales de la seguridad”, declaró Denny O’Brien, Director del área de Gestión de Productos, Seguridad en la Nube y para Proveedores de Servicios de IBM.