Scania Chile y PepsiCo se unen para estrenar el primer camión eléctrico de la empresa chilena en el país.
La alianza permitirá avanzar tanto en la ruta de la electromovilidad cono el cuidado con el medio ambiente.
Solemos olvidar qué se requiere para que las ciudades inteligentes sean más que una promesa. La transformación del transporte es esencial.
En Chile, los cambios en el sector han sido grúa duales y constantes. Pero la alianza que migrará la flota de PepsiCo hacia camiones eléctricos producidos por Scania marcará un antes y un después.
Este acuerdo le permite a ambas empresas unirse a favor de la electromovilidad y el cuidado con el medio ambiente. El proyecto conjunto incluye:
- La incorporación del camión eléctrico
- Y seis vehículos a gas de Scania
Todos ellos comenzarán a conformar la flota verde de transporte en la compañía de alimentos.
“Esta alianza es un testimonio del compromiso de ambas compañías con la innovación sostenible y la reducción de emisiones. Esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos compartidos de cuidar el planeta”, enfatizó el Director General Scania Chile, Ignacio Urcelay.
El ejecutivo destacó la llegada de este camión eléctrico de Scania a Chile no sólo representa un avance tecnológico en el sector del transporte.
En el largo plazo
Urcelay resaltó también que la iniciativa del camión electrico refleja los compromisos de sustentabilidad de la empresa, alineados con sus objetivos basados en la ciencia.
Entre estos objetivos se encuentra:
- La meta de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus operaciones
- Además de la reducción de un 20% las emisiones de CO2 de los productos utilizados por sus clientes
El logro de ambas metas se está estimando para el año 2025.
“La incorporación de los vehículos que completan hoy nuestra flota eléctrica es el resultado de una exhaustiva búsqueda de aquellas unidades que ofrecieran -realmente- la mitigación medioambiental que necesitábamos”, aseguró David Kahn, Gerente General PepsiCo Cono Sur.
Kahn destacó que en PepsiCo procuran ir más allá: no basta con sólo cumplir las propias metas en términos de sustentabilidad.
Para ello, seleccionan socios estratégicos así como aliados comerciales, cuyos valores corporativos se asemejan a los de la empresa y que presentan una oferta de valor única para su cadena de valor.
Así que el camión eléctrico de Scania en la flota de PepsiCo es sólo el comienzo.
Cabe recordar que la nación también ha retomado los ferrocarriles en su búsqueda de una acelerada descarbonización.