Gracias a que la transformación digital ocurre sobre el cloud, la resiliencia de nube se ha transformado en un factor fundamental para el éxito.
La capacidad de anticipar y reducir al mínimo el tiempo de inactividad es esencial para mantener la reputación y satisfacción de los clientes.
A partir de la pandemia, la transformación digital no sólo se aceleró sino que, sin duda, se instaló en la nube.
Esto ha representado un cambio fundamental en la gestión de la infraestructura así como de las operaciones de las empresas. Por un lado.
Por el otro, ha diversificado los riesgos y amenazas para esa misma operaciones n’es.. Debido a que buena parte de las empresas se ha transformado sobre la marcha, las mismas no contaban con las herramientas para enfrentar los riesgos.
Es por ello que la resiliencia ha venido ganando importancia, especialmente en las PyMEs.
Recordemos que la resiliencia es la capacidad de los sistemas, aplicaciones o infraestructuras tecnológicas para resistir y recuperarse de:
- Interrupciones
- Fallas
- Incidentes
- O ataques
La resiliencia es el factor que permite mantener la funcionalidad y rendimiento de las operaciones, más allá de estos incidentes.
De esta manera, las empresas pueden proteger:
- La continuidad del negocio
- Los datos sensibles
- Y la confianza de los clientes
Cultivar la resiliencia
Por supuesto, cada organización y sus aplicaciones críticas tienen requisitos de disponibilidad únicos.
Los sistemas complejos son susceptibles a una variedad de fallas, tanto pequeñas como grandes, entre ellos:
- Problemas de implementación de código
- De infraestructura
- Interrupciones de estado y de datos
- Errores humanos
- Desastres naturales
- Y ciberataques
Por tanto, las organizaciones deben anticipar y planificar las posibles interrupciones del sistema, y diseñar soluciones para resistir y recuperarse rápidamente con el menor impacto para sus usuarios finales.
Al incorporar aplicaciones críticas a la nube como:
- Banca en línea
- Negociación de acciones
- Planificación de recursos empresariales (ERP)
- O plataformas de ventas en línea
Los requisitos de mayor tiempo de actividad se han convertido en una condición para el éxito de los negocios.
“En la nube, es indispensable comprender profundamente los riesgos únicos de los negocios, para planificar no solo las vulnerabilidades conocidas, sino las amenazas desconocidas”, explicó el CEO de Escala 24×7, Alejandro Planas.
Escala 24×7, Cloud Done Right ha logrado la competencia en servicios de resiliencia de Amazon Web Services (AWS) en la categoría de resiliencia.
Formar talento
Los socios con competencia en resiliencia de AWS brindan orientación y soluciones personalizadas para responder con éxito a las exigencias de tiempo de cada negocio.
Planas destacó que en Escala 24×7 se mapean escenarios probables. Además, se desarrollan soluciones de recuperación ante desastres naturales o ataques cibernéticos.
Cuando n estas herramientas, la empresa pueden reaccionar rápidamente y manejarlos de la manera más eficiente, en corto tiempo y con el menor impacto posible, para garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios esenciales.
Esta especialización reconoce a Escala 24×7 como un socio de AWS que proporciona soluciones validadas para ayudar a los clientes a mejorar la disponibilidad de sus sistemas críticos y su postura de robustez tecnológica, utilizando los servicios de AWS.
Lograr esta competencia destaca a Escala 24×7 como el único socio de AWS en Latinoamérica (a la fecha) que ha demostrado su competencia técnica.
Su experticia para manejar los desafíos de las aplicaciones relacionados con la capacidad de recuperación tecnológica, especialmente a medida que las expectativas de los clientes cambian hacia una mentalidad de “siempre activo, siempre disponible”.