El grupo LG presentó en el CES de Las Vegas la televisión de Google que combinará la familiaridad de uso de Android con el confort de las tecnologías 3D y Smart TV, un nuevo producto que renovará la experiencia del home entertainment.
Según Havis Kwon, presidente y CEO de la división de Home Entertainment de LG su grupo ha trabajado para proporcionar al consumidor múltiples opciones de cara al entretenimiento, ofreciendo una cómoda y nueva experiencia televisiva’.
Una de las características más atractivas de Google TV es su facilidad de uso gracias a la combinación de su interfaz basada en Android y a Magic Remote Qwerty, diseñado por LG. La interfaz de usuario del televisor de Google y su pantalla principal permiten una navegación y una selección de contenidos más práctica.
La opción de multitarea también hace posible la ejecución simultánea tanto del buscador, como de las redes sociales y las funciones del televisor. Google TV incluye gafas Cinema 3D de LG, con las que se puede cambiar cualquier programa o película de 2D a 3D.
Finalmente, muchos analistas esperan que con este tipo de acuerdos finalmente despegue la plataforma de televisión de Google y se consolide, tras un 2011 que no despegó como esperaba.