Para el equipo de DDB México cierra un año que considera histórico por los éxitos, nuevos negocios y proyectos acumulados en el período.
Los tiempos de guerra – más después de una pandemia – no son los mejores para las comunicaciones, publicidad y otras actividades que tienden a sufrir recortes en tiempos inflacionarios.
¿Significa que no se puede hacer negocios en tiempos difíciles? ¿Qué hay que cerrar y esperar que salga el sol?
La pandemia nos demostró, globalmente, que no. Y, en su escala, DDB México hizo exactamente lo mismo este año: desplegar resistencia, creatividad y resiliencia.
La empresa, que se ha constituido una de las redes de agencias de publicidad más premiadas del mundo, cierra un año de transformación con:
- Grandes logros
- Nuevos clientes
- Importantes premios
- Y un sólido equipo de liderazgo
Durante la pandemia en 2021 la agencia fortaleció su equipo ejecutivo para enfocarse en la creatividad y la calidad del servicio.
Según indican los números y resultados, la filial mexicana está cosechando los resultados con proyectos interesantes, así como una de las agencias más premiadas en nuestro país.
Cosecha dorada
Evidencia de ello es que, en 2022, DDB se convirtió en la agencia más creativa de México con la obtención, por primera vez en la historia de la publicidad mexicana, de dos Grand Prix en Cannes Lions y dos Grand LIA (London International Advertising Festival).
Hay que destacar que este último galardón nunca había sido obtenido por una agencia en México.
En el Ojo de Iberoamérica, el festival más importante de la publicidad en la región, DDB México obtuvo el reconocimiento como “Mejor Agencia de México”, un Gran Premio en uso creativo de la data, así como diez oros, tres platas y un bronce. Además, Diego Ortiz “Mimo”, VP Creativo, fue galardonado como el “Mejor Creativo de México”.
Concluyen el año con la obtención de premios Effie tanto en México con en Effie Latam.
“Estamos cerrando el año más exitoso de la historia de DDB en México. Demostramos que es posible crecer significativamente el negocio, brillar creativamente y tener la mayor satisfacción de los clientes poniendo primero a las personas”, afirmó Juan Luis Isaza, VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México.
Global es en todo el mundo
Como un logro adicional, DDB México fue elegida por sus colaboradores como la oficina con mejor clima organizacional de toda la red de DDB en el mundo: en la que los empleados se sienten más satisfechos y recomiendan a DDB como mejor lugar para trabajar.
Así lo reveló una evaluación interna global a través de Glint, plataforma de employee engagement de la organización.
Adicionalmente, en el journey por ser la agencia más diversa e inclusiva del país, DDB México se certificó por segundo año consecutivo dentro de HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+.
Del mismo modo, se inició un proyecto piloto para la contratación de personas con discapacidad de la mano de Capaxia, consultora en diversidad e inclusión.
“Decidimos que nos posicionaríamos como la agencia más diversa e inclusiva de México, y la agencia donde se trabajara con la mejor onda. Y lo logramos. Demostramos que la libertad, la empatía y la buena onda hacen la diferencia en este negocio”, finalizó Juan Luis Isaza.