Al sumarce a CSA, GlobalSign le permitirá a sus miembros mejorar los estándares actuales tanto en rendimiento como en ciberseguridad.
El mundo demanda que la economía digital y las empresas que se desenvuelven en ella alcancen sus máximo potencial y sirvan de tracción al guiar a quienes aún buscan su rol en la nueva realidad.
Así que las empresas de avanzada tienen una gran presión y toda la atención sobre ellas. Es por ello que GlobalSign, líder en identidad de dispositivos IoT para brindar su experiencia en infraestructura de clave pública a los miembros ha ha tomado una decisión n que fortalece sus esfuerzos
La empresa ha anunciado su incorporación como miembro adoptante a la Connectivity Standards Alliance (CSA), posición que lo habilita en la mejora de la seguridad de sus dispositivos mediante la implementación de certificados digitales respaldados por infraestructura de clave pública (PKI).
Ahora, GlobalSign permitirá a miembros como los fabricantes de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturers) responder mejor a las demandas de sus usuarios al incorporar la tecnología PKI, la cual ha demostrado ser ideal para proteger IoT.
Cabe recordar que entre las más importantes empresas OEM destacan Amazon, Apple, Google y Samsung.
En última instancia, la incorporación de GlobalSign a esta alianza y estándar debe conducir a un entorno de IoT más seguro, lo que brindará a los ciberdelincuentes menos oportunidades para piratear dispositivos.
Encontrar el estándar de oro
En este punto, puede que usted pueda se pregunte porque la incorporación de GlobalSign a este grupo puede tener un efecto tan importante como decididamente importante.
Veamis: Connectivity Standards Alliance (CSA) es una comunidad internacional de más de 550 empresas de tecnología comprometidas con los estándares abiertos para todos los dispositivos IoT, independientemente del:
- País
- La red
- La marca
- O la funcionalidad
Todo ello lleva a una experiencia inalámbrica unificadora para las personas en todas partes que es la aspiración universal.
“Lanzamos la Plataforma de Identidades para IoT en 2018, con nuestra experiencia de certificados digitales PKI de décadas como respaldo. Los productos y servicios dentro de la plataforma son lo suficientemente flexibles y escalables para emitir y administrar miles de millones de identidades para dispositivos IoT de todo tipo”, dijo Martin Lowry, director de productos IoT de GlobalSign.
El ejecutivo hizo notar como, cuatro años después, la empresa se encuentra aprovechando la experiencia.
“Estamos trabajando con docenas de empresas para colaborar con nuestros colegas en CSA mientras todos nos dirigimos hacia el objetivo de mejorar enormemente la seguridad de los dispositivos IoT para millones de consumidores en todo el mundo”, sostuvo.
Búsqueda colectiva
Probablemente la generación de un estándar universal sea imprescindible para la masificación de la IoT en los volúmenes en los que la ciencia ficción nos ha fijado como ideales.
El tipo de alianza al que se está incorporando GlobalSign es el principio colaborativo ideal para hacerlo posible.
En este sentido, Lowry destacó que la Plataforma de Identidades para IoT de GlobalSign ofrece todo lo que se necesita para la gestión completa del ciclo de vida de la identidad del dispositivo:
- Desde el diseño
- Y la fabricación hasta la implementación
- La gestión
- Y la puesta a punto
“El servicio basado en la nube ofrece alto rendimiento, servicios de revocación dedicados y múltiples opciones de integración para conectarse a su ecosistema y dispositivos finales”, aseguró el ejecutivo.
Para obtener más información sobre GlobalSign y este proceso haga clic aquí